Periodismo de Soluciones

6 novedades que llegarán a WhatsApp este 2017

Apertura-novedades-WhatsApp-715x374

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La tecnología sabe que es imprescindible innovar para que los usuarios reciban las novedades lo antes posible y estén satisfechos con la aplicación. Así, la plataforma añade cada año nuevas funciones para hacer de su aplicación algo único y exclusivo. En los últimos doce meses WhatsApp introdujo las llamadas y videollamadas gratuitas, un sistema de verificación en dos pasos para proteger las conversaciones, y además decidió eliminar la cuota de suscripción.

Así, en 2017 la plataforma no va a ser menos y pretende introducir en la aplicación nuevas funciones que ya están disponibles en otras apps diferentes. Así lo ha asegurado el diario Expansión, que ha publicado una lista de las seis principales y próximas novedades que se esperan en WhatsApp en los próximos meses.

Una de estas nuevas características se trata del borrado de mensajes ya enviados, y es una de las funciones más esperadas por los usuarios. ¿Cuántas veces nos hemos arrepentido de enviar un mensaje a alguien?, por ello WhatsApp está trabajando en esta función que permite eliminar los mensajes ya enviados. Sin embargo, aún no se sabe con exactitud cuando llegará al público. Las últimas filtraciones aseguran que para llevarla a cabo tan solo habrá que pulsar unos instantes sobre el mensaje enviado y elegir la opción ‘Recall’, aunque tan solo se dispondrá de dos minutos para eliminarlo.

Otra de las novedades es la introducción de filtros, nuevos stickers y álbumes. Así, la red de mensajería pretende acercarse más que nunca a los más jóvenes que se sienten muy atraídos por estas funciones. Así, parece ser que seguramente en las próximas actualizaciones WhatsApp permita personalizar vídeos, fotografías y GIFs con filtros y stickers. Además, WhatsApp también creará álbumes que faciliten el intercambio de imágenes entre usuarios.

La plataforma también se ha lanzado a marcar conversaciones destacadas, algo que será posible anclando las conversaciones en la parte superior de la pestaña de  ‘Chats’, pulsando en un nuevo icono que tendrá forma de chincheta. De esta manera el usuario podrá almacenar las conversaciones más importantes.

Además, WhatsApp también permitirá compartir la ubicación en tiempo real. Esto significa que si deseamos que aparezca en nuestro perfil, los otros usuarios podrán saber el lugar desde el que escribimos, al igual que sucede con la última hora de conexión. El propio usuario es el que decide quiénes conocerán sus pasos exactos y el tiempo durante el cual quiere mostrar dónde está. La aplicación nos ofrecerá también información sobre nuestros usuarios, por ejemplo, nos dice a qué distancia se encuentran de nosotros, si nuestros contactos comparten esta opción de la ubicación activada.

La red de mensajería añadirá también diferentes GIFs, negritas, tachados y cursivas. Para los GIFs la aplicación contará con un buscador por categorías, mientras que en cuanto a los diferentes formatos de texto se facilitará la manera de escribirlos eliminando los comandos y seleccionando las opciones de una manera más simple y práctica.

Por último, otra de las posibles novedades de la plataforma según las últimas filtraciones es la introducción de anuncios en la plataforma. Según Reuters, WhatsApp autorizaría a las empresas a contactar directamente con los usuarios y enviarles publicidad que se ajuste a sus intereses y a sus perfiles.

Además, aparte de todas estas novedades, la red de mensajería se lanza a la piscina en India, donde comenzará a soportar pagos entre usuarios del país gracias a un acuerdo al que ha llegado para utilizar Unified Payments Interface (UPI), el sistema gestionado por la Corporación Nacional de Pagos de la India y avalado por el Banco Central del país. Así, WhatsApp pretende acabar con sus principales competidores asiáticos, aunque no se sabe con certeza si la aplicación pretende realizar esto en otras regiones.

Noticias relacionadas