Periodismo de Soluciones

“Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente”, la nueva campaña lanzada por Sanidad española

violencia_de-genero

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los datos de la Fiscalía General señalan que entre 2009 y 2016 se contabilizaron en España 1.055.912 denuncias por agresiones machistas. Hasta el pasado mes de agosto la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género ascendía a 36. En los últimos 15 años, según el Ministerio del Interior en los últimos 15 años casi 900 mujeres han muerto a manos de sus parejas.

La violencia machista se ha convertido en uno de los grandes problemas de la sociedad española. Una lacra sobre la que nadie debería mirar hacia otro lado y sobre la que toda acción de concienciación y prevención es poca. Y más si tenemos en cuenta que el 65% de las víctimas vivían con su agresor en el momento en el que fueron asesinadas.

Cada vemos como la violencia machista se presenta en edades más tempranas y se presenta, aunque no nos demos cuenta, en las primeras etapas de la relación.

Este es el punto de partida de la nueva campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad realizada por Aftershare. Una acción contra la violencia de género dirigida a los adolescentes que deja un mensaje muy claro: “Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente”.

El objetivo que se persigue es concienciar de forma positiva y proactiva sobre la violencia de género que se ha incrementado como consecuencia del auge de internet, las redes sociales y los smartphones. Nuevos elementos y plataformas a través de los que los maltratadores ejercen su control.

 

Esta campaña se encuentra disponible en siete idiomas (castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera, inglés y francés) y tendrá presencia en radio fórmula, en internet (en sites de perfil joven y redes sociales), exterior (en centros comerciales, circuitos de ocio y universidades) y en cine.

Noticias relacionadas