Periodismo de Soluciones

“España es parte de ti”: la nueva carta de presentación de nuestro país en el exterior

campaña

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Dado el volumen de turistas que recibe nuestro país cada año y que no deja de aumentar, queda claro que España gusta y mucho en el exterior.

Alemania, Francia o Reino Unido son los países que más nos visitan pero todavía hay muchos territorios que no conocen todo el encanto de nuestro territorio.

Con el objetivo de reforzar la imagen de España en el exterior, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y el director general de Turespaña, Manuel Butler, han presentado la nueva campaña “España es parte de ti” que será la carta de presentación del país fuera de nuestras fronteras.

Con este lema se pretende transmitir el gusto por integrarse en la cultura del país al que se viaja en lo que supone una nueva apuesta con la que se espera llegar a más de 500 millones de personas.

De esta manera, la campaña está compuesta por cuatro piezas audiovisuales, una de las cuales está específicamente orientada al mercado chino, indio y árabe, mientras que las otras tres se dirigen al público europeo. Asimismo, estos vídeos cuentan con 10 adaptaciones lingüísticas.

La campaña se complementa además, con 30 piezas gráficas con 20 adaptaciones y que incluyen 600 piezas creativas que giran en torno a la gastronomía, naturaleza, ciudades, cultura, deporte o arte típico del territorio español.

Tras realizar un exhaustivo análisis, Turespaña ha establecido un target que se caracteriza por una alta propensión al gasto en el destino al que viaja, un elevado índice de afinidad por las actividades relacionadas con las compras, la enogastronomía, la visita de ciudades, el arte, la cultura y la realización de rutas.

Noticias relacionadas