Periodismo de Soluciones

Este anuncio musical le recordará por qué odias lavar los platos a mano

finish

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

No es ningún secreto que fregar las platos (a mano) es una las tareas domésticas más odiadas y probablemente lo es con razón.

En torno a la ingrata tarea de lavar los platos gira precisamente el último spot de la marca de detergente para lavavajillas Finish (que es realidad un espléndido musical).

El anuncio, pensado para su lanzamiento en China, Brasil, Sudáfrica, Turquía y otros países donde los lavavajillas son aún una auténtica rareza en la mayor parte de los hogares, pone el foco en distintas personas que dan voz (cantando) a su inconmensurable amor hacia el acto de lavar los platos a mano. Sin embargo, a juzgar por sus muecas, está claro que están haciendo de tripas de corazón y emprendiendo una tarea que en realidad odian a muerte.

La ingeniosa letra de la canción que pone la banda sonora al nuevo spot de Finish recuerda, por otra parte, al espectador las innumerables razones (manos agrietadas, gasto de agua, cuchillos afilados bajo la espuma, etc.) por las que lavar las platos a mano es efectivamente un horror.

Un guante de goma que se infla hasta explotar en mil pedazos pone el broche de oro al anuncio de Finish (mientras una voz en off aconseja al espectador dejar el innoble y desagradecido arte de lavar los platos a los lavavajillas).

Detrás de este divertidísimo spot está la agencia Wieden + Kennedy Londres, el director Ian Pons Jewell (Friend) y la productora digital Time Based Arts.

Noticias relacionadas