Periodismo de Soluciones

iOS 11 conectará directamente con las empresas

applebusinesschat

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los de Cupertino sin duda le van adelante a todos. Ahora con el nuevo Business Chat introducido en la más reciente actualización del sistema operativo de iPhone, la famosa marca de tecnología busca competir en la arena de las redes sociales. ¿le quitará terreno a Facebook y Twitter? Habrá que esperar para saberlo.

Business Chat es una función que busca permitir que las empresas se pongan a disposición de chats rápidos directamente en mensajes para dar servicio al cliente. Incluida en la versión más reciente del sistema operativo de iPhone, iOS11 permitirá a Apple competir con redes sociales como Facebook y Twitter, donde las empresas utilizan la funcionalidad de mensajería directa para interactuar con los clientes de una manera más directa y privada desde sus dispositivos móviles.

Bussines Chat permitirá encontrar negocios utilizando Safari, Maps, Spotlight y Siri, e iniciar conversaciones directamente desde iMessage. Esta nueva función busca ser una nueva y potente forma de que las empresas se conecten con los clientes desde la aplicación de Mensajes en iOS 11, con Business Chat, los clientes de una determinada empresa podrán obtener respuestas a preguntas, resolver problemas y completar transacciones en su iPhone, iPad y Apple Watch.

Adicionalmente, sus usuarios pueden encontrar su empresa y comenzar conversaciones desde Safari, Maps, Spotlight y Siri, lo que sin duda es una total novedad, pero habrá que esperar para mesurar sus resultados y beneficios reales en cuanto a transacciones.

De igual manera, Business Chat integrará opciones como Apple Pay o la de calendario, para la realización de compras a través de una conversación y la posibilidad de admitir aplicaciones de terceros para que las empresas puedan desarrollar opciones personalizadas. Y, por si fuera poco, con el iOS 11, iMessage también se integra con iCloud para tener todas las conversaciones sincronizadas con la nube y nuevas funciones de pago entre personas añadidas a través de Apple Pay.

Noticias relacionadas