Periodismo de Soluciones

La marca Chiquita lanza una divertida campaña con motivo del eclipse solar

eclipse

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El próximo 21 de agosto tendrá lugar un eclipse de Sol que, aunque en España tan solo se podrá ver de manera parcial, los norteamericanos podrán disfrutar de este fenómeno en toda su plenitud.

Un evento de tal magnitud y que atrae tantas miradas es la excusa perfecta para muchas marcas para lanzar campañas de marketing relacionadas con la cita.

Y, aunque algunas iniciativas están “cogidas con pinzas”, la marca de plátanos Chiquita ha demostrado que solo hace falta un poco de creatividad para ser el centro de atención.

Lo ha hecho a través de la acción “Banana Sun” inserta dentro de su campaña “We are bananas” y que mezcla de manera inteligente la marca con la información sobre el eclipse solar.

Así, de la mano de la agencia Wieden + Kennedy, han creado un mapa en el que se muestra a los usuarios cómo se verá el fenómeno desde los distintos puntos del país convirtiendo la franja que quedará visible del Sol en uno de sus plátanos.

Además, también han lanzado una serie de divertidos vídeos en los que se sustituye el Sol por su producto.

“Desde sus comienzos, siempre hemos tratado de comunicar el mensaje de Chiquita a través de un storytelling divertido e impactante. “We are Bananas” continúa la tradición con esta nueva creatividad para nuestros fans”, explica Andrew Biles, presidente y CEO de Chiquita.

Para acompañar a estos contenidos, la marca también ha creado la web TheBananaSun.com en la que los usuarios podrán consultar información actualizada sobre todo lo relacionado con el evento del próximo 21 de agosto.

Y quienes no puedan disfrutar del eclipse, Chiquita loretransmitirá en directo a través de Facebook al mismo tiempo que, gracias a un chatbot en Facebook Messenger informará, el 14 de agosto, basándose en la localización de sus usuarios de lo que podrán ver desde sus lugares de origen.

Noticias relacionadas