Periodismo de Soluciones

La nueva campaña Cathay Pacific le trasladará a sus destinos favoritos simplemente con sonidos

the_sounds_of_travelling_well_drummer_kit_opening_scene-default

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

¿No resultaría genial poder cerrar los ojos y viajar a cualquier lugar tan solo al escuchar los sonidos de allí? Eso es de lo que trata la campaña “The Sounds of Travelling Well”, de la aerolínea Cathay Pacific, que ha realizado un vídeo con sonidos típicos de las diferentes ciudades de la región de Asia-Pacífico.

Entre los diferentes sonidos destacan el del  cinturón de seguridad, el que suena en los diferentes puestos al ordenar la comida de la calle en Osaka, cruzar una calle muy transitada en el centro de Hong Kong, y asistir a una ceremonia de corte de bambú en Kyoto, fueron grabados y mezclados entre ellos para crear la canción del spot.

La campaña tiene como objetivo emplear estos sonidos para evocar recuerdos y los sentimientos de los viajes, algo que relaja a la gente, sobre todo en sus momentos más estresantes, cuando siempre viene bien escapar.

El director ejecutivo de la agencia encargada de la campaña, McCann Worldgroup Malaysia, Sean Slim, destacó que “los anuncios de viajes tienden a emplear imágenes visuales fuertes, coloridas y emocionantes que permiten al espectador viajar a través de sus ojos. Pero ¿qué pasaría si intentáramos que se pudiera viajar con los oídos al mismo lugar y tener una experiencia totalmente diferente? Esa idea nos pareció una gran oportunidad para dar a los clientes de la compañía una perspectiva interesante, a través de sonidos en sus lugares favoritos de vacaciones?“.

Por su parte, la responsable de Cathay Pacific en Malasia destacó que para grabar la campaña se hizo un viaje internacional con el que se reclutaron miles de audios. “Tras ello, elaboramos estos sonidos en una mezcla armoniosa de ritmo y melodía con el objetivo de que los clientes descubran la belleza de viajar desde una perspectiva totalmente nueva”.

Noticias relacionadas