Periodismo de Soluciones

Lo que la mala educación se llevó, lo trajo de vuelta Mentos en esta simpática campaña

mentos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Puede que la sociedad haya avanzado muchísimo en las últimas décadas, pero también ha retrocedido un puñado de kilómetros (y hasta años luz) en lo referente a la buenas maneras, que parecen haberse olvidado en los tiempos que corren.

¿Cuántas veces nos han dicho “hola” y hemos ignorado a la persona que ha tenido a bien saludarnos? Más veces probablemente de lo que nos atrevemos a confesar.

En torno a la mala costumbre de decir “hola” y hacerse el sueco (o más bien el maleducado) gira precisamente la nueva campaña que Mentos acaba de lanzar en Reino Unido.

La campaña, dirigida específicamente a los millennials (a los que Mentos trata de volver a enamorar), tienen como eje central un ingenioso spot que intenta recuperar (con la inestimable de los famosos caramelos masticables) la buena costumbre de saludar a quienes nos regalan sus “holas”.

En el anuncio vemos como un portero, un repartidor de periódicos y la dependienta de una bolera dicen “hola” a la gente sin recibir respuesta alguna.

Todo cambia, sin embargo, cuando los protagonistas del spot entregan a las personas a las que hacen llegar sus saludos uno de los nuevos Mentos Say Hello. Y es que estos caramelos están diseñados específicos para generar conexiones entre desconocidos.

Sobre la superficie de los nuevos Mentos Say Hello hay sobreimpresas simpáticas ilustraciones (40 diferentes en total) que instan a la persona que recibe el caramelo en cuestión a chocar los cinco, a abrazar a quien le ha hecho tan goloso obsequio, o a jugar al piedra, papel o tijera.

Detrás de la nueva campaña de Mentos en tierras británicas está la agencia BBH.

Noticias relacionadas