Periodismo de Soluciones

Microsoft podría abrir el primer centro de innovación náutica en Valencia

marina-de-valencia2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Microsoft podría elegir Valencia para crear el primer centro mundial de innovación náutica. El proyecto de la compañía, Sport Thinker Hub Valencia, consiste en que, dentro de una misma sede, se sumen varias empresas de innovación en el sector de los deportes de agua.

Además, será un centro de formación continua en labores náuticas y una exposición permanente con la última tecnología desarrollada por las compañías asociadas al centro.

El proyecto de Microsoft empezó a desarrollarse en mayo, pero aún está comenzando.

La inversión, que podría tener la reconstrucción de las antiguas bases de la Copa América, está cerca del millón de euros. El centro serviría como centro de trabajo y museo.

El centro náutico de Microsoft generaría más de 40 empleos directos. Además de un centenar de puestos de trabajo indirectos por las actividades y congresos que la empresa realiza.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se reunirá hoy con los directivos de Microsoft para firmar el acuerdo de consultoría del proyecto.

El acuerdo debe firmarse antes del mes de febrero para adjudicar el nuevo operador de los amarres de la dársena. Aún no está claro la ubicación que elegirá la empresa norteamericana porque también hay una candidatura en Southampton (Reino Unido).

Noticias relacionadas