Periodismo de Soluciones

Nike o por qué detrás de la sonrisa de Mo Farah hay litros de sangre, sudor y lágrimas

nike

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El campeón olímpico de los 10.000 metros Mo Farah se subió hace poco a lo más alto del podio en el Mundial de Atletismo de Londres, donde el atleta británico deleitó a los allí presentes con su celebérrima y amplísima sonrisa.

Sin embargo, detrás de la icónica sonrisa del deportista británico de origen somalí hay un arduo y titánico trabajo y el nuevo anuncio de Nike, con el que la marca celebra los últimos éxitos deportivos de Farah, da buena cuenta de ello de manera extraordinariamente gráfica (a la vez que bella).

Provisto de crudísimas imágenes de los entrenamientos de Farah, el spot de Nike va acompañado de los conmovedores y atinadísimos versos del artista George the Poet.

En al anuncio el espectador es testigo de cómo Farah entrena hasta casi desfallecer, de cómo aprieta los dientes mientras se sumerge en una bañera llena de hielo, de cómo se desangra mientras corre y de cómo se deja la piel (casi literalmente) en la calle, en el gimnasio y en la piscina.

El spot, firmado por la agencia Wieden + Kennedy Londres y dirigido por Mark Zibert (Rogue Films) concluye con una imagen del atleta sonriendo beatíficamente mientras se recuesta en el suelo tras una de sus victorias.

Noticias relacionadas