Periodismo de Soluciones

Samsung promueve la igualdad en el reparto de tareas

samsung-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Parece que a la sociedad aún le queda mucho por avanzar, y así lo ha demostrado Samsung en su última campaña. La compañía ha puesto en marcha la campaña #YaNoHayExcusas con la que tiene como objetivo fomentar el reparto igualitario en las tareas domésticas entre hombres y mujeres en el hogar.

Para llevarla ha contado con un estudio llevado a cabo Ipsos Connect que señala que en 7 de cada 10 hogares españoles, la mujer es la que pone siempre la lavadora. Además, también destaca que un 71 % de los españoles ha olvidado en alguna ocasión meter prendas en la lavadora, y un 44 % estaría dispuesto a pagar más por una lavadora si esta incluyera una apertura extra.

Junto con los protagonistas de la campaña, el popular actor Hugo Silva y la presentadora Nieves Álvarez, Samsung ha presentado los resultados de este estudio sobre los hábitos y preferencias de lavado de los consumidores españoles.

Además, la compañía ha decidido poner en marcha una nueva aplicación de lavado Equal HouseWork for Samsung, que funciona vinculando a dos personas, para que poner la lavadora sea una tarea compartida.

El estudio también ha recopilado otros muchos datos, entre los que destaca que el 75 % de los hogares españoles pone la lavadora entre 2 y 5 veces a la semana. Además, entre los hombres que nunca se acercan al detergente y al suavizante, los motivos más habituales son que no saben cómo se pone la lavadora (49 %), no tienen tiempo (13 %), se encargan de otras tareas domésticas (8 %), les cuesta organizar la ropa (8 %) o temen estropear alguna prenda (6 %). Sin embargo, el porcentaje cambia a la baja entre la gente más joven, lo que demuestra que aunque sea de manera lenta, la tendencia está cambiando poco a poco.

Esta nueva campaña #YaNoHayExcusas está ligada a su gama AddWash, una campaña con la que quiere derribar barreras y abrir una nueva puerta al reparto de tareas domésticas. La app de Samsung permite ver las estadísticas y frecuencia de uso de cada uno en una pareja, por lo que se la debe descargar los dos, para garantizar que poner la lavadora no recaiga siempre en la misma persona.

Además, la app también cuenta con consejos sobre el lavado. La compañía recaudará un euro para RAIS Fundacion, cuyo objetivo es que ninguna persona viva por las calles. “La app Equal HouseWork refleja el compromiso social de Samsung con los hogares para que el reparto de las tareas domésticas sea igualitario. Gracias a los avances introducidos en las lavadoras Samsung AddWash, #YaNoHayExcusas para quienes nunca hacen la colada escudándose en que desconocen qué programa utilizar o no tienen tiempo”, explica la Senior Marketing Manager de Digital Appliances de Samsung, Esther Alonso.

Noticias relacionadas