Periodismo de Soluciones

Toyota amenaza a los jóvenes con reproducir la música de sus padres si pisan el acelerador

toyota

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte hoy en día. Superar los límites de velocidad permitidos, conducir tras haber bebido o consultar el móvil al volante son errores que, desde luego, pueden salir muy caros.

Y el riesgo es mayor cuando se trata de gente joven cuya inconsciencia, fruto de la edad, les hace querer romper las reglas con el pensamiento de que nada malo va a ocurrir.

De hecho, el 74% de los padres están más preocupados porque sus hijos tengan un accidente que porque consuman drogas o comentan delitos.

Para asegurarse precisamente de eso, de que nada ocurra,Toyota ha creado un divertido, curioso y muy efectivo método disuasorio dirigido a los más jóvenes.

Se trata de una app, Toyota Safe & Sound, que vela por la seguridad del conductor impidiéndole ir a más velocidad de la permitida con el riesgo de que, si traspasa el límite, sonarán automáticamente las playlists favoritas de sus padres.

Bajo el lema: “No hay mayor miedo para un adolescente que parecer poco guay”, Toyota justifica esta campaña en la que se incluye un spot, creado por Saatchi & Saatchi London que mezcla la concienciación social con el humor de manera brillante.

Noticias relacionadas