Periodismo de Soluciones

Una campaña diferenciadora para apoyar la lucha contra el cáncer

Sin-título-3

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La American Cancer Society ha lanzado su primera campaña desde 2015. En enero de este año, la organización seleccionó a  The Richards Group como la agencia con la que realizarían sus próximas campañas, tras haber contado anteriormente con DDB Chicago.

Codo con codo, la American Cancer Society y The Richards Group han trabajado para lograr la diferenciación que la organización necesitaba. Para ello, han realizado varias investigaciones de consumidores y del posicionamiento de la marca. Después de este arduo trabajo, por fin ve la luz la primera campaña.

Según Irma Goyal Shrivastava, svp of strategic marketing and alliances de la American Cancer Society, la campaña está basada en la percepción de los consumidores. Según Adweek.com, los consumidores están bastante familiarizados con todo el esfuerzo en investigación que lleva a cabo la organización. En cambio, son menos conscientes de todos los servicios que ofrece a los pacientes con cáncer.

En ella se nos muestran a pacientes actuales de cáncer, pero también a personas que han logrado superar la dura enfermedad. Estas personas se dirigen directamente a cámara, contando cómo la American Cancer Society les ayudó y les ayuda en su lucha contra el cáncer. “Somos la única organización que hace tantas cosas, pero no hemos sido capaces de transmitir el mensaje de una manera sencilla y fácil de digerir”, expresa.

Por otro lado, también nos muestran la situación desde la perspectiva de un representante de la línea de ayuda de la organización, subrayando la importancia que tiene el servicio de asistencia 24 horas. Al final de todos los spots se introduce una llamada a la donación.

El enfoque, según cuenta Shrivastava, pretender ser integral y duradero. La campaña abarcará tanto la radiodifusión, con spots de radio y asociaciones con John Tesh y Delilah, como los medios digitales. Shrivastava ha contado como uno de los miembros de la organización reconoció, tras ver el anuncio, que “nunca han estado más orgullosos en 20 años”.

Noticias relacionadas