Periodismo de Soluciones

Una campaña refleja la situación de los refugiados mediante un juego de mesa

juego-mesa-campaña-acnur

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La agencia Darwin Social Noise ha firmado la campaña del Comité español de ACNUR con motivo del Día Mundial del Refugiado. En ella utilizan como metáfora un popular juego de mesa donde se refleja de una manera muy gráfica la grave situación que viven actualmente los refugiados.

Se trata de un spot de 1:21 segundos de duración titulado ‘La partida’, que emplea como metáfora un popular juego de mesa para reflejar, de una manera muy gráfica, la grave situación que viven actualmente las personas desplazadas y refugiadas en todo el mundo.

El lema empleado para la campaña es ‘Ayúdanos a ganar la partida’, que se dará a conocer a través de los perfiles del Comité Español de ACNUR en redes sociales, bajo el hashtag #DíaMundialdelRefugiado. El objetivo es concienciar de la situación, ya que concretamente un total de 65,6 millones de personas se han visto obligadas a abandonar su hogar, poniendo en peligro sus vidas, a causa de la guerra, la persecución o de la violación de derechos humanos.

El equipo de la agencia que ha trabajado en esta acción está formado por Marta Sobrino, en la dirección creativa; Edu Ledesma, Dani Martín y Amaia Ancín, en el área creativa; Marta Ortega, en contenidos; Inés Crespo y Alex Saz, en el área de cuentas, y Angélica Roma, María Jiménez y Julia de Santiago (Visual Noise), en el apartado de producción. Por parte del Comité español de ACNUR, han participado Francisca Andrada, Eva Garrido, Laura Álvarez, del departamento de Comunicación, y Kike García y Laura Rodríguez, del equipo de Marketing Online.

Noticias relacionadas