Periodismo de Soluciones

Volkswagen se inspira en King Kong en este romantico spot

king-kong

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un gorila se enamora perdidamente de una mujer, decide seguir a su amada a todas partes y acaba trepando el Empire State Building de Nueva York. La historia de King Kong es universalmente conocida. Y Volkswagen ha decidido inspirarse en ella para un anuncio que deja claro que sobre la jungla del asfalto no hay quien haga sombra al SUV Tiguan de la marca alemana de automoción.

El nuevo spot de Volkswagen está protagonizado por un gorila gigante. Sin embargo, a diferencia de King Kong, este simio no es de carne hueso sino que es en realidad un globo con forma de gorila.

Atado al tejado de un concesionario, el gorila del nuevo anuncio de Volkswagen se enamora de una bella mujer rubia cuando la ve subida a los mandos de un Tiguan. Y siguiendo los designios (inescrutables) del amor, decide liberarse de las cuerdas que le mantienen amarrado al techo y perseguir a su amada por la jungla de Manhattan.

Sin embargo, lo cierto es que el Tiguan que conduce la hermosa protagonista del spot de Volkswagen se mueve por Manhattanbastante más elegantemente y rápidamente que su rival homínido (al que deja lamentablemente a la altura del betún).

El tema “Livin’ Thing” de Electric Light Orchestra pone la banda sonora al último anuncio de Volkswagen, que lleva la firma de la agencia Deutsch LA.

No es la primera vez, por cierto, que Volkswagen pone a un gorila al frente de su publicidad. En 1972 la marca automovilística estrenó un spot en el que un gorila (con bastantes más malas pulgas que el del actual anuncio de Volkswagen) hacía también de las suyas.

Noticias relacionadas