Periodismo de Soluciones

A palos asesinan a agricultor para robarlo en El Jarillo

muerto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

10/02/16.- Un agricultor de El Jarillo falleció luego de presentar complicaciones por las lesiones que sufrió al recibir una salvaje golpiza para despojarlo de sus pertenencias la tarde de este lunes.

El fallecido, identificado como Yimmi Alberto Suárez (46), fue atacado con bates y palos en la vía principal de esta localidad guaicaipureña, por los sujetos que pretendían robarlo.

Apenas ocurrió el hecho, lugareños le prestaron los primeros auxilios y lo llevaron al ambulatorio de El Jarillo pasadas las 4:00 pm, de donde fue remitido al hospital Victorino Santaella.

Médicos que lo atendieron en este centro le diagnosticaron cuadriplejia cerebral severa, por lo que ordenaron su inmediato traslado al hospital Pérez Carreño, para ser evaluado por un especialista.

Denuncian negligencia de los bomberos

El sargento mayor de los Bomberos de Miranda, Luis Castillo, familiar del fallecido, formalizó una denuncia ante el Ministerio Público, a fin de que investiguen a los funcionarios que el día de este suceso permanecían de guardia en la estación central de los apagafuegos, situada en la vía hacia San Pedro.

“Desde que mi familiar estaba en el ambulatorio de El Jarillo solicitamos colaboración de mis compañeros para trasladarlo al Victorino, pero en vista de su negativa, fue dos horas después que Protección Civil Guaicaipuro se encargó”, declaró.

Tal como lo informó, cuando médicos del Santaella evaluaron al paciente y lo remitieron a Caracas, familiares hicieron “reiteradas solicitudes” a los bomberos para que realizaran el traslado, pero recibieron siempre una negativa.

“El mayor José Sandoval, jefe de la Zona 1, que estaba encargado ese día, nos dijo varias veces que no iba a facilitarnos el transporte hasta que no tuvieran una cama asegurada en el Pérez Carreño, por tanto tiempo perdido Yimmi Alberto se complicó y murió”./ac

Por: Glorimar Fernández/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas