Periodismo de Soluciones

Abatido “El Bleiker” por el Cicpc

DSC_0470

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El sujeto tenía varios registros por homicidios y robos a quintasEl arduo trabajo de investigación de los sabuesos de los ejes contra Homicidio de los Altos Mirandinos y contra Extorsión y Secuestro, de la mano de los funcionarios de la Subdelegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), permitió dar con “El Bleiker”, el segundo delincuente más buscado de la subregión.

Extraoficialmente, se conoció que Bleiker Vladimir Rodríguez Peralta (29) estaba enconchado en la urbanización Santa Marta, en la carretera vieja Charallave-Ocumare, y solía trasladarse en unidades de transporte público para desviar la atención policial, mientras que sus compinches lo escoltaban en un vehículo particular.

Como todos los días, este lunes a las 6:30 pm, “El Bleiker” utilizó el mismo modus operandi, pero no contaba con que el bus sería interceptado por los detectives entre la entrada de La Mata y la escuela Arandú, lo que dio pie a un intercambio de disparos.

En medio de la balacera, Rodríguez, a quien se le decomisó una pistola Glock, calibre 9 milímetros, resultó herido y, aunque fue trasladado al hospital Simón Bolívar de Valles del Tuy, falleció a los pocos minutos.

Durante el procedimiento, los sabuesos se percataron de que el conductor de un carro Fiat Palio vinotinto seguía la unidad, e intentó escapar en medio del enfrentamiento, lo que originó una persecución hasta Santa Marta, donde perdió el control y aprovechó para huir por una zona boscosa.

Una fuente ligada a la averiguación aseguró que “El Bleiker” estaba implicado en varios homicidios, así como en el robo a varias quintas de los Altos.

“Él vivía en el barrio José Gregorio Hernández, pero huyó al Tuy porque sabía que le seguíamos los pasos. Entre sus víctimas destaca un adulto mayor que fue asesinado luego del robo a su quinta, en el sector La Tara de Carrizal”.

“El Vladimir” también cayó en enfrentamiento

El delincuente más buscado en territorio altomirandino era Félix Vladimir Cabrera Soto (26), conocido como “El Vladimir”, quien cayó abatido por una comisión del cuerpo detectivesco junto a uno de sus compinches, identificado como Jenfer Díaz, en el kilómetro 51 de la Autopista Regional del Centro (ARC), el 10 de febrero.

Los sujetos tenían en su poder a una niña de 12 años, que fue rescatada por los sabuesos. Por el hecho fue aprehendido César Andrés González (24), quien cuidaba a la pequeña dentro de una vivienda.

Con este golpe, la banda de “El Vladimir”, que operaba entre Paracotos y la ARC, quedó totalmente desarticulada, pues el 28 de agosto de 2014 los pesquisas le dieron de baja a seis secuestradores pertenecientes a este grupo hamponil./ac

Por: Amy Torres T./rrdiarioavancesucesos@gmail.com

Noticias relacionadas