Periodismo de Soluciones

Atrapan a solicitado y a falso cicpc en terminal de Los Lagos

DSC_0581

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

16/09/15.- Funcionarios de la División Motorizada de la Policía de Guaicaipuro le pusieron los ganchos a un sujeto identificado como Kelvin Antonio Peña Flores (28), que se identificó como efectivo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para evadir la acción policial, pero se determinó que las credenciales eran falsas, por lo que fue puesto a las órdenes del Ministerio Público (MP).

La información la suministró el comisionado Power Cano, director de la policía municipal, quien precisó que la aprehensión se produjo el viernes en las inmediaciones del terminal de Los Lagos.

Declaró que ese mismo día los efectivos a cargo del Cuadrante Nº 8 recuperaron en residencias El Bosque un vehículo Chevrolet, modelo Caprice, blanco y placas 73D9HA, que se encontraba solicitado por un presunto secuestro.

También habló sobre la captura este lunes de Carlos Toribio Peña Auyuno por uniformados de la Policía Vial en el terminal de Los Lagos, quienes al verificarlo en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) constataron que tenía una solicitud por homicidio.

Policía Comunal va bien encaminada

Gracias a la alianza policía-comunidad, el comisario Cano destacó la labor que se viene efectuando en las parroquias productivas de la jurisdicción, donde gradualmente se han ido recuperando los módulos y se han acentuado las bases de la Policía Comunal, como lo establece el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Dijo que producto de ello, este fin de semana lograron asestar dos duros golpes a la delincuencia; el primero lo efectuaron funcionarios de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la policía municipal, que gracias a la denuncia y a los datos aportados por los vecinos de Altagracia de la Montaña, capturaron a William Henrique Peña, a quien se le incautó un arma tipo escopeta.

De igual forma ocurrió con la incautación de 3.960 pares de zapatos deportivos marca Apolo en un camión plataforma 750, azul y placas A152E1A, abandonado en el sector Los Vidrios de la parroquia Cecilio Acosta, tal como lo informamos en la edición del 13 de septiembre.

Verificaron a 2.543 ciudadanos en agosto

El comisionado Cano, quien asumió oficialmente las riendas del cuerpo de seguridad el 19 de agosto, mencionó que aunque presentan déficit de funcionarios y están en fase de adaptación, estadísticamente se comienzan a ver los resultados.

Puntualizó que en agosto se presentaron 45 ciudadanos ante el MP, cifra que supera la sumatoria de este tipo de procedimientos de enero a julio de 2015.

Esta situación se repite en cuanto a los aprehendidos solicitados, que se ubicaron en 16; mientras que en agosto también se efectuaron 2.543 verificaciones en el Siipol, cuando el mes con más procedimientos de este tipo había sido julio con 318.

“Estos son resultados positivos que demuestran que la policía está trabajando mejor, aunque no a la perfección, y nos obliga a mejorar mucho más en el mes siguiente. También significa que estamos trabajando con un nivel mayor de supervisión”.

Finalmente, adelantó que trabajan en la estructuración de la Sala Situacional de Poliguaicaipuro, con el fin de atacar los delitos con mayor incidencia, así como las zonas álgidas.

Por: Amy Torres/Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas