Periodismo de Soluciones

Buscan a cuarteto fugado de la PNB en La Macarena

PNB20145

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

22/11/15.- Por un boquete que abrieron en la pared de uno de los calabozos de la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la calle El Puente de La Macarena Sur, se evadieron cuatro reclusos durante la madrugada de este sábado.

A pesar del rápido despliegue implementado por funcionarios que estaban de guardia, no pudieron alcanzar a los sujetos que son activamente buscados por diferentes organismos de seguridad de la localidad.

Los evadidos fueron identificados como Miguel Rincón, Rony Antonio Suárez, Michael Jesús Farías y Reggie Torres, quienes valiéndose de una cabilla abrieron un hueco por el que se escaparon.

Se conoció por fuentes ligadas al Ministerio Público que en horas de la tarde del sábado, el director de la PNB en los Altos Mirandinos se encontraba rindiendo declaraciones ante este organismo.

Asimismo, los rostros de los fugados comenzaron a ser difundidos para alertar a la comunidad, pues se trata de sujetos de alta peligrosidad.

Cuarto intento y segunda huida

Con esta fuga de los calabozos de la Policía Nacional, suman dos los escapes ocurridos en organismos de seguridad de la subregión en lo que va de mes.

El primer hecho sucedió la mañana del 17 de noviembre, cuando aplicando el mismo modus operandi, cinco reos huyeron de las celdas del Cicpc en El Paso.

Dos funcionarias intentaron frenarles el paso a los reclusos, pero recibieron una golpiza. No obstante, los refuerzos que llegaron de inmediato neutralizaron a ocho que pretendían evadirse por un conducto de aguas negras.

Hasta la fecha ninguno de los antisociales ha sido recapturado.

Mientras que el 15 de este mes, un grupo de presos apuñaló a un funcionario de Polisalias mientras este le llevaba la comida a sus celdas, e intentaron fugarse pero los neutralizaron.

El pasado viernes, 67 reclusos que permanecen en el centro de detención de la Comandancia General de Polimiranda, en la avenida Bicentenario, se alzaron durante una requisa y pretendieron huir. No obstante, uniformados reaccionaron de inmediato y evitaron la acción./ac

Por: GLORIMAR FERNÁNDEZ

Noticias relacionadas