Periodismo de Soluciones

Capturan a jefes paramilitares solicitados por Interpol

paramilitares-detenidos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/08/15.- Este miércoles, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López aseguró que “el pueblo venezolano no será sometido al caos que pretenden instaurar intereses injerencistas con infiltración de peste paramilitar”.

González López ofreció detalles de la captura de dos jefes paramilitares de nacionalidad colombiana, como parte de las Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) desarrolladas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la población del Tigre, estado Anzoátegui.

Desde el Comando Antidrogas de la GNB en Caracas, informó que los sujetos responden a los nombres de: Dairo Hederland Legüizamón Pulido, alias El Boyaco, quien posee notificación roja de Interpol desde 2006

Por homicidio, así como otras notificaciones por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, secuestro, tráfico de armas, torturas contra personas protegidas, desapariciones y desplazamientos forzados.

Detalló que Dairo Legüizamón, es un cabecilla del Bloque del Oriente de las Autodefensas Unidas de Colombia, grupo creado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Indicó que sobre este sujeto pesan 64 órdenes de captura por las autoridades colombianas y una sentencia condenatoria de 40 años por la comisión de todos estos delitos.

Asimismo, precisó que el segundo sujeto aprehendido a través de la OLP, responde al nombre de Fabio Legüizamón Pulido, alias El Gato, hermano del primero, quien fungía como cabecilla de las AUC campesinas al sur de Colombia.

Según las investigaciones se pudo comprobar la participación de este ciudadano colombiano en el hecho acontecido el pasado 15 de julio de 1999, donde en compañía de otros sujetos a bordo de una camioneta, dejaron a cinco personas muertas a las afuera de la alcaldía de Casanare, específicamente en el sector Villanueva de esta localidad.

En este hecho las víctimas fueron cubiertas con un material plástico negro y sólo las autoridades pudieron reconocer a dos de ellas.

El ministro González López anunció que los jefes paramilitares serán entregados próximamente a las autoridades colombianas, con las garantías del derecho internacional y exigió respeto para el país.

“Hoy Venezuela exige respeto en su condición de nación socialista, un país que debe ser respetado por todos”, exclamó.

“No permitiremos que el paramilitarismo continúe infiltrándose en nuestro territorio para perturbar la paz y generar zozobra en el pueblo venezolano”, enfatizó.

Con información de: Últimas Noticias

Noticias relacionadas