principal
principal
Capturado otro de “Los Méndez”

Capturado otro de “Los Méndez”

Banner pequ

Oficiales adscritos al cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalística (Cicpc) pusieron tras las rejas a otro integrante de la banda “Los Méndez”.

La detención tuvo lugar en el sector La Pradera, cuando los funcionarios continuaban las averiguaciones sobre este grupo hamponil, ya que cuatro de ellos fueron aprehendidos el pasado martes, todos solicitados por el delito de homicidio.

Cuando realizaban las pesquisas observaron a Edgar José Méndez Bernal, alias “El Edgar” con actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto, y al momento de realizarle la verificación, a través del Sistema de Investigación e información Policial (Siipol), arrojó que poseía dos solicitudes, ambas por homicidio.

La primera solicitud es de fecha 20 de noviembre del 2016, cuando presuntamente le quitó la vida a un hombre quien respondía al nombre de Roberto Quintana, vecino del mencionado sector, mientras que la segunda fue en mayo del presente año.

Vecinos exigen justicia

Este martes, dos vecinas de la zona se comunicaron con este rotativo para aclarar que la información suministrada por los cuerpos policiales es verdad, ya que el grupo de detenidos se hacían pasar por miembros del consejo comunal, para hacer de las suyas, robando dinero, comida y azotando a los habitantes.

“Ellos utilizan el consejo comunal como escudo, pero realmente nos tienen amedrentados, desde hace algún tiempo, la palabra de ellos es ley, estábamos atemorizados y fuimos nosotros quienes dimos parte a las autoridades para terminar con este calvario”, así lo manifestó una de las ciudadanas, quien no se identificó por temor a represalias”.

Destacó que por ser una familia numerosa, y en su mayoría hombres, amenazaban a los moradores. “El barrio estaba tomado por ‘Los Méndez’, lo último que hicieron fue obligarnos a ir a los tribunales para apoyarlos, porque si no, las bolsas del Clap no serían entregadas, y además nos obligan a votar por ellos en el consejo comunal”, refirió la otra femenina.

Finalmente, José Miranda Corrales asistió hasta este rotativo para negar que se tratase de una venganza. “Mi hijo no es ningún malandro, por el contrario fue víctima de ‘El Chino’, quien le arrancó la vida en enero de este año,  somos una buena familia amenazada por el hampa”/KB/no

 

Noticias Relacionadas

Banner pequ