principal
principal
Imputado por muerte de niña de un año

Imputado por muerte de niña de un año

Banner pequ

El Tribunal 1º de Control del estado Zulia acusó a Román Daniel González (21) por presuntamente ser el responsable del abuso sexual y posterior muerte de una niña, de un año de edad. Por este caso también fue imputada la madre de la víctima, Zaida del Carmen Mejías (21), pareja de González.

El flagelo ocurrió, el 23 de febrero de este año, en la parroquia Antonio Borjas Romero, en Maracaibo, estado Zulia. Ese día la pareja trasladó a la niña al ambulatorio II de La Rinconada, en la mencionada parroquia, donde ingresó sin signos vitales, según reseñó El Universal.

Los médicos observaron que la infante tenía un golpe en la cabeza, por lo que notificaron la situación a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Ministerio Público (MP). Desde ese momento, González y Mejías fueron detenidos.

Adicionalmente, la autopsia practicada a la niña determinó que la misma presentó signos estrangulación, fractura de cráneo, hematomas en su cuerpo y abuso sexual.

Al respecto, los fiscales 33ª y auxiliares de esa jurisdicción, Jhovana Martínez, Michael Fernández y Zahira Urdaneta, respectivamente, acusaron al hombre por los delitos de homicidio calificado y abuso sexual a niña./no

Noticias Relacionadas

Banner pequ