Periodismo de Soluciones

Concluye el motín en la sede de la PNB de Catia

b015e2e0f60e4a6d92e35fc27811d98e

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

27/04/15.- El motín generado por los detenidos en la sede de la PNB en Catia, Caracas, concluyó la tarde de este lunes, con la liberación de un funcionario de este organismo de nombre Alex Palencia, quien había sido secuestrado.

Así lo informaron los familiares presentes en el lugar a los medios, explicando que el acuerdo se logró mediante negociaciones con familiares, presos y autoridades de la Policía Nacional. De los presos, 25 serán trasladados a Puente Ayala, mientras que a los familiares del resto se les permitirá ingresar medicinas y alimentos, durante un régimen de visitas más flexible.

Igualmente, las autoridades se comprometieron a gestionar los traslados con el Ministerio Público.

Familiares denunciaron que los funcionarios que laboran en las instalaciones cobran peaje para pasar alimentos, así como pésimas condiciones sanitarias en el reclusorio.

Cabe recordar, que la mañana del lunes fue liberado otro funcionario el cual fue trasladado a un centro asistencial, luego de presentar golpes y heridas. En la revuelta también falleció el interno Juan Bautista Infante (56) y hubo varios heridos.

Polinacional señaló que los internos no portaban armas de fuego, solo armas blancas. Acotaron que en algún momento de la negociación, los presos intentaron lanzar por la azotea de las instalaciones al funcionario Palencia y amenazaron con matarlo si entraba el Grupo Antimotín de Polinacional a las instalaciones.

Con información de: Últimas Noticias

Noticias relacionadas