Periodismo de Soluciones

Crean grupo especial para atacar homicidios de policías en la Gran Caracas

8-operativo-semana-santa-2013

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

18/04/15.-Para el director de la Policía de Sucre, Manuel Furelos, quien atente contra un efectivo no debería recibir beneficios procesales y “debería cumplir la pena máxima”.

Así lo dio a conocer en una entrevista, en la que destacó que “debería aprovecharse la habilitante para hacer algo”, refiriéndose a la potestad que tiene el Presidente de la República de legislar sobre la materia al estar autorizado por la Asamblea Nacional para dictar leyes.

Indicó que los delincuentes que atacan a los policías están determinados a quitarles la vida. “Esto ha impactado a los funcionarios. Les ha creado impotencia porque nosotros tenemos que brindar seguridad y resulta que estamos siendo afectados por esta espiral de violencia”.

Recordó que el mismo día que asesinaron a la oficial de Polisucre, Osmary Tevaré Solano (27), recibió una llamada del ministro de Interior y Justicia, mayor general Gustavo González, quien se puso a la orden para prestar apoyo.
“De hecho, se activó un grupo especial para trabajar los homicidios que están sucediendo en la Gran Caracas”.

Sobre las distintas hipótesis que se manejan para explicar la muerte de tantos policías en días recientes, señaló que no se ha comprobado ninguna, pero pidió tomar acciones para ponerle un alto a la situación pronto.

Explicó que las hipótesis que hay hablan de una competencia de jerarquías entre bandas sobre quién mata más efectivos, venganza, entre otras.
Efectivos de Polisucre pasaron a fase de reentrenamiento

Furelos reveló que en vista de los últimos acontecimientos, decidió enviar a sus funcionarios a un reentrenamiento, dado que “están pasando cosas que no hemos vivido antes”.

Otra de las acciones que tomó fue mandar una circular al cuerpo de seguridad que dirige para prohibir el uso del celular mientras están en servicio. “En todos los casos recientes fueron sorprendidos y por eso no pudieron reaccionar de manera inmediata. La espiral de violencia que se está viviendo en el país no se había visto antes. Nos perjudica a todos”.

Por: Amy Torres T / Foto: Cortesía 

Noticias relacionadas