Periodismo de Soluciones

Denuncian retraso en traslados de reos

JESUS T- TRASLADOS EN EL CICPC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/02/16.- Luego de que autoridades del Cicpc Los Teques anunciaron el traslado de 17 reclusos que permanecen en los calabozos ubicados en El Paso a diferentes penales del país, familiares denunciaron el retardo de la movilización.

Allegados se enteraron de la reubicación a primera hora de la mañana del miércoles cuando acudieron a llevarle la comida a dos presos. “Mi hijo acaba de cumplir un año en el calabozo, gracias a Dios llegó el traslado porque tiene sarna y está muy enfermo de los pulmones por estar tan apretado en la celda”, destacó Nora Delgado, madre de uno de los internos.

Pese a que mediante un listado, el Cicpc informó el nombre de los reos que serían trasladados en la mañana, sus familiares advirtieron que a las 6:00 pm aún no había salido el primer autobús.

“No nos moveremos de la entrada de la policía hasta no ver a mi sobrino subirse a una patrulla, porque ya lleva dos años ahí y su condición de salud ha empeorado, velaremos por que sea trasladado tal y como lo dice el comunicado”, dijo María Ferrer, tía de un detenido de 22 años.

Quienes esperaban por noticias de los detenidos a las afueras de la subdelegación Los Teques, denunciaron una situación de hacinamiento. Presuntamente, en un espacio habilitado para 40 personas permanecen 120 detenidos.

Por: Glorimar Fernández/Foto. Jesús Tovar

Noticias relacionadas