Periodismo de Soluciones

Derrumbe en km 24 complicó tránsito en la Panamerican

MURO DE TIERRA BUENOS AIRES

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

13/02/16 -.  Alrededor de las 5:30 am de ayer, organismos de seguridad de Guaicaipuro fueron alertados sobre un deslizamiento de tierra a la altura del kilómetro 24 de la carretera Panamericana, sentido Los Teques-San Antonio, en el sector Buenos Aires.

Juan Gil, director de Protección Civil local, precisó que el incidente se produjo debido a la filtración de un tubo de aguas. El derrumbe obstruyó un canal de la vía y generó fuerte congestionamiento hasta el kilómetro 25.

Recalcó que el hecho no dejó daños materiales ni humanos. “La vivienda situada en ese punto está desocupada; sin embargo, a largo plazo podría afectar las casas aledañas si no se toman los correctivos”.

Sostuvo que un grupo de especialistas realizaría una inspección en el lugar a fin de determinar cuál sería la solución estructural más conveniente para atender el alud que da a la Panamericana, ya sea una pantalla atirantada, un muro o alguna otra medida. “Esto protegería a la importante vía de conexión y evitaría nuevas situaciones de este tipo”.

Sobre las labores de remoción, mencionó que estuvieron a cargo de cuadrillas de Serviguaicaipuro, que retiraron un aproximado de tres toneladas de tierra.

Por: Amy Torres

 

Daniel Linares

Noticias relacionadas