Periodismo de Soluciones

Emboscaron e hirieron en la cabeza a poliguaicaipuro en Retamal

PWpolicia herido

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

23/05/15 .-  Un disparo en la cabeza, otros en la pierna derecha y en el brazo izquierdo, recibió el oficial agregado de Poliguaicaipuro, Rafael Vargas (28), tras ser emboscado por una pareja de delincuentes que lo atacó cuando salía de su casa, la mañana de ayer.

El hecho ocurrió en el sector Los Jabillos de Retamal, al momento que el funcionario se dirigía en su motocicleta a recibir servicio. Según informó el supervisor jefe Levis Ávila, director de la policía municipal, el efectivo fue sorprendido a balazos por los sujetos que se desplazaban en moto, al igual que el uniformado.

Al parecer, Vargas notó con extrañeza la presencia de los motorizados a metros delante de él, situación que lo mantuvo en alerta por varios instantes. “Antes de que el uniformado fuese atacado a tiros, ya estaba prevenido, por lo que repelió la embestida enseguida, y a pesar de que resultó lesionado, hirió a uno de los malhechores e impidió que huyeran en la moto”, explicó el jefe policial.

Los pistoleros escaparon por una zona boscosa que colinda con la comunidad de La Pradera, donde se activó un fuerte despliegue policial en su búsqueda. Ávila precisó que los hampones están plenamente identificados y ya hacen las actuaciones correspondientes para capturarlos.

El oficial agregado fue trasladado a un centro asistencial privado de la ciudad, donde fue atendido y, según reportaron los médicos, su estado de salud es estable, pues las heridas del brazo y la cabeza fueron rasantes.

El pasado viernes fueron asesinados dos funcionarios de este cuerpo de seguridad, mientras frustraban un robo en Lagunetica. Dos días antes de este hecho, el hampa ultimó al jefe de Operaciones de Policarrizal, oficial agregado Francisco Montilla, en una emboscada que se produjo en la localidad de José Manuel Álvarez.

Por. GLORIMAR FERNÁNDEZ  /  Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas