Periodismo de Soluciones

Fiesta con miniteca precedió al incendio en Tocuyito

14896202_copia.520.360

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

01/09/15 .-  Al menos 17 personas fallecieron por quemaduras, entre ellas nueve reclusos y ocho mujeres, quienes estaban de visita, en horas de la madrugada del lunes tras desatarse un incendio en el interior del Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como la cárcel de Tocuyito.

El Ministerio Público designó ayer a los fiscales 80 nacional, así como al 5 y 28 de Carabobo, Jhonny Barrios, Edgar Gallego y Alejandro Márquez, respectivamente, para investigar lo ocurrido y confirmó los 17 decesos.

Información oficial indicó que los fiscales coordinan las actuaciones de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes colectan evidencias de interés criminalístico en el lugar para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Cientos de familiares acudieron al centro penitenciario y al sanatorio valenciano en busca de información. Sin embargo, las puertas de ambos recintos fueron tomados por funcionarios militares y policiales, por lo que se incrementó la confusión. Ningún funcionario pudo explicar por qué pernoctaban mujeres en los calabozos de exclusivo uso masculino.

Durante la mañana, funcionarios en la morgue de Valencia leyeron los nombres de once de los fallecidos: Wilfredo Moreno, Damaris Hernández, Ariannis Farías, María Nieto, Blanca Ramos, Adriana Muñoz, Mariana Arvelo, Yamily Chirinos, Joise Escalona, Audys Márquez y Malis López.

Con información de: El Universal 

Noticias relacionadas