Periodismo de Soluciones

GNB atrapó a “Los Depredadores”: La banda criminal mataba delfines en el Lago de Maracaibo

sucios-1-1-700x350

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Efectivos militares adscritos al Puesto de Vigilancia Costera Lagunillas del Destacamento de Vigilancia Costera Nro. 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Zulia, lograron la detención en flagrancia la mañana del domingo, de cuatro miembros de la banda “Los Depredadores”.

Los hombres capturados en el municipio Valmore Rodríguez tenian en su poder “un ejemplar juvenil de Delfín del Lago de Maracaibo”, informó el teniente coronel Edgar Jiménez Hernández, comandante del DVC 11.

El funcionario detalló que en funciones de investigación penal en materia de seguridad ciudadana por las costas de la Costa Oriental del Lago, practicaron la captura de los crimnales dedicados a la matanza de esta especie acuatica protegida por las leyes ambientalesde del país.

Se les retuvo una embarcación tipo pesquera con un motor fuera de borda y 500 metros de redes. El caso fue notificado al Ministerio Publico, con sede en Cabimas, organismo que será el encargado de dirigir las investigaciones del hecho.

“Estos sujetos serán acusados por efectuar labores de pesca ilícita de especies Vedadas y protegidas por la Nación”, precisó Jiménez Hernández.

Actualidad Venezuela  /

Noticias relacionadas