Periodismo de Soluciones

GNB controla kilómetros altos de la Panamericana

gn

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

12/10/15.- Un sujeto identificado como Antonio María Camacaro fue abatido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 441 de los Altos Mirandinos, luego de que tiroteara a su mujer y prendiera fuego al rancho donde vivía en el sector Caña Larga, ubicado en el kilómetro 34 de la vía Panamericana, durante la madrugada del domingo.

Al ver la vivienda improvisada en llamas, vecinos corrieron a socorrer a Anaís Díaz (28), a quien rescataron y trasladaron a la sala de emergencias del hospital Victorino Santaella.

Una llamada anónima alertó a los efectivos castrenses, quienes acudieron al lugar de los hechos y fueron recibidos a tiros por Camacaro. El teniente coronel Juan Carlos Acuña, comandante del Destacamento 441, precisó que respondieron la acción y en el hecho resultó herido el pistolero, quien falleció cuando era llevado a un centro asistencial cercano.

“Cumpliendo instrucciones del general Luis Alberto Rall Villalobos, comandante de la Zona 44 Miranda, y bajo los lineamientos del mayor general Néstor Reverol, atendimos el llamado de esta comunidad y neutralizamos a este individuo, que pertenecía a la banda del difunto `Portugués´, quien fuera abatido recientemente”, destacó Acuña.

Debido a la gravedad de la herida que ocasionó la bala y las quemaduras que sufrió en el incendio, Díaz fue remitida a una clínica de Caracas, donde se mantiene en delicado estado de salud.

El comandante Acuña puntualizó que en el procedimiento le decomisaron a Camacaro una pistola calibre 22, marca Walther PPK, con los seriales devastados.

Kilómetros altos controlados

El jefe del Destacamento 441 de los Altos Mirandinos enfatizó que funcionarios a su cargo mantienen el control en comunidades como Caña Larga, Guaremal, Cumbre Roja, Cañaote y El Turpial, desde que el Cicpc abatiera a Víctor Manuel Da Cámara Camejo (27), conocido como “El Portugués”, quien lideraba una peligrosa banda de extorsionadores y secuestradores.

“Sabemos que esta localidad ha sido controlada por varios delincuentes, que con sus fechorías han sembrado el terror entre comerciantes y vecinos, es por ello que luego del deceso de este sujeto, nos instalamos en cada una de estas comunidades para que la tranquilidad retorne”, dijo tras destacar que con este tipo de acciones cumplen con directrices emanadas desde el Gobierno nacional.

Instó a comerciantes que pagaban “cuotas” a la pandilla de “El Portugués” a que se dirijan al comando de Puerta Morocha, pues esperan recibir las denuncias oportunas y frenar la actuación de “células” que pudieran intentar tomar el puesto que poseía este malhechor.

Para quienes tengan temor a denunciar ofreció su número telefónico: (0416) 916.33.36; y el del destacamento 441: (0212) 334.24.16; así como el correo electrónico puertamorocha34@hotmail.com y la cuenta en Twitter @D441GNB. “Haciendo un trabajo articulado con la comunidad podemos obtener los mejores resultados, porque nadie mejor que los propios comerciantes y vecinos para identificar a los maleantes de la zona”, destacó el teniente coronel./cg

Por: Glorimar Fernández/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas