Periodismo de Soluciones

GNB desmanteló banda de piratas de carretera

f4ddfd04-8cea-4a95-ad96-27f8d1fcf74f

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/02/16.- Durante un intenso despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al destacamento 441 de los Altos Mirandinos, fue desmantelada una peligrosa banda de delincuentes que se instalaban en los kilómetros altos de la Panamericana a robar carros y motocicletas.

Tras una labor de investigación, efectivos dieron con el paradero de la pandilla de “Los Malhechores” y la tarde de este jueves fueron detenidos en un allanamiento sus siete integrantes, según lo dio a conocer el teniente coronel Juan Carlos Acuña, jefe del citado organismo.

Usando una bomba lacrimógena amenazaban a choferes que se desplazaban por la zona a altas horas de la noche. Les advertían que se trataba de una granada y, de no detenerse, se las arrojarían.

El centro de operaciones de esta peligrosa banda estaba ubicado en el sector El Caobal del kilómetro 38 de la carretera Panamericana, donde luego que ingresaban los autos y motos robadas, se disponían a desmantelarlos.

Los detenidos fueron identificados como Juan Francisco Valderrama, Antony Brayan Blanco, Edixon Alexander López, Andrés Antonio Vallés, Anderson Alberto González y un adolescente de 17 años de edad, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Durante el allanamiento fueron decomisadas tres motos parcialmente desvalijadas, diferentes partes de carros y vehículos de dos ruedas./sa

Por: Glorimar Fernández/Foto: Cortesía GNB

Noticias relacionadas