Periodismo de Soluciones

Grupos de extorsionadores aplican paquete chileno a clientes de bancos en La Cascada

cc la cascada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de extorsionadores conformado por más de seis personas, intentaron estafar la tarde del pasado miércoles, a un cliente del Banesco del centro comercial La Cascada, aunque esta es sólo una de las víctimas que denuncia el hecho.El infortunado quien prefirió omitir su identidad, indica que acudió al centro comercial, se dirigió al Banco del Caribe del cual retiró Bs. 50.000 en efectivo que le entregaron en una caja de cartón y luego fue al Banesco donde fue interceptado por al menos cinco personas, quienes le solicitaban ayuda para endosar cheques.

“Hasta que se le acercó una mujer, quien me dijo que me podía depositar el dinero porque el banco estaba full. Vi que fue a la caja, hasta que de nuevo varias personas empezaron a hacerme preguntas, y volví a verla cuando salía del banco”.

Dice que la persiguió hasta las cercanías del Seniat, retornaron a la entidad bancaria y le expliqué el caso a la gerente, “quien de inmediato se comunicó con Policarrizal, Guardia del Pueblo y Sebin y hasta llegó otra víctima de estafa bancaria a ver si la identificaba”. Informa que la mujer quedó a las órdenes del Sebin y que al momento de su aprehensión no portaba ninguna identificación.

No hay secuestros ni atracos

Pablo Petit, jefe de operaciones de L. Quin Seguridad Integral, encargado de la seguridad del centro comercial La Cascada, asegura que es falso que al mismo tiempo que ocurrió la presunta estafa en Banesco, tres encapuchados entraran a robar al Banco Occidental de Descuento.

Asevera que en La Cascada no se han cometido secuestros ni atracos, ya que el delito más común son los hurtos en las tiendas, que “es algo que corresponde a la seguridad interna de cada local”, aunque les prestan todo su apoyo.

Los “vivos” caen en la trampa

El comisario Francisco Chávez, director de Policarrizal, afirma que “sólo los que se la dan de vivos, son víctimas del paquete chileno, porque les ofrecen más dinero del que van a depositar y por eso son blanco fácil del hampa”.

Sugiere a los usuarios de las entidades bancarias que no entablen conversaciones con desconocidos, estén al pendiente de su dinero y no pidan ayuda a personas ajenas al banco.

 

Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas