Periodismo de Soluciones

Hallan cuerpo decapitado y sin manos de joven desaparecido

FELIXL-ROMULO ABAJO MUERTO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El hallazgo fue en una quebrada en Rómulo Abajo. Hay 4 detenidos por el dantesco hecho

Desde las 5:00 de la madrugada de ayer, efectivos del Eje contra Homicidios de los Altos Mirandinos se internaron en lo profundo de un sembradío de flores en Rómulo Abajo, Lagunetica, hasta llegar a una quebrada, donde se encontraba un cuerpo sin vida. Lamentablemente, las presunciones eran ciertas: se trata del estudiante de Administración de Aduanas del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), Roddy Seger García Hernández (21), que estaba desaparecido desde el 10 de octubre, la información se confirmó a través de la cuenta de la red social Twitter @homicidiolosteq en horas de la noche.

Luego de siete horas de búsqueda, los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Miranda, junto a Bomberos regionales y técnicos de la Medicatura Forense de Los Teques, lograron dar con el cadáver, que se hallaba debajo de una gran piedra en la quebrada y sobre el cual habían colocado otras más, a fin de evitar que saliera a flote. Para sorpresa de los sabuesos y los rescatistas, el cuerpo estaba decapitado y sin manos, razón por la cual proseguirán con la búsqueda del resto de los miembros.

Mediante la misma cuenta de la red social, perteneciente al Eje de Homicidios de los Altos Mirandinos, se confirmó la detención de cuatro de los presuntos implicados en el dantesco crimen, que tiene conmocionada a la colectividad de los Altos Mirandinos: Jonathan Orozco, Samuel López, Freddy Arjona López y Carlos Villegas.

Familiares de Roddy no perdían las esperanzas

A las 8:30 pm del 10 de octubre, salió Roddy Seger de su casa. Un amigo lo había conminado a salir por ahí. Se fueron en una moto. El joven vestía jean, zapatos marca Vans blancos de bacterias negras, chaqueta Tommy color rojo, marrón y blanca.

La primera evidencia que consiguieron sus familiares fue la chaqueta. La hallaron el martes 14 de octubre en el sector La Hoyada de Colinas del Ángel; no tenía rastros de sangre ni de violencia. Posteriormente, localizaron el koala que el muchacho cargaba. A pesar de ello, sus allegados no perdían la esperanza de encontrarlo sano y salvo. Han sido incontables las llamadas que recibían de personas que aseguraban tener conocimiento de Roddy.

Allegados y conocidos del joven señalan como posible móvil la venganza a raíz de un lío de faldas, porque aparentemente le estaba cayendo a la amante de un conocido delincuente de la zona. Sin embargo, esa versión no fue corroborada por los investigadores que llevan el caso.

Era el único varón y excelente estudiante

Parientes, amigos y compañeros de clases de la víctima no salen del asombro ante el lamentable desenlace de este hecho. A Roddy lo recuerdan como un joven alegre, lleno de vida, que vestía siempre a la moda y sobre todo como buen estudiante.

“Su mamá le pagaba los estudios, y de verdad que se destacaba. Aunque era un poco terco, siempre se salía con la suya porque decía las cosas con propiedad”, manifestó una excompañera de estudio, quien agregó que García congeló las clases en el quinto semestre y eso impidió que se graduara en esta promoción.

Cicpc espera por resultados para la identificación definitiva

El comisario Wuayner Oropeza, jefe de la policía científica en la entidad, expresó que se encontraban a la espera de pruebas no rutinarias para dar con la identidad del cuerpo. “Luego de arduas investigaciones, logramos detener a varios sujetos y se localizó este cadáver sin cabeza ni manos, que pudiera tratarse de la víctima; sin embargo, hay que esperar los resultados de dichos exámenes”.

También refirió que han efectuado varios allanamientos en los sectores La Hoyada y Cumbre de Colinas del Ángel, mientras que se han recolectado varias evidencias de interés criminalístico para establecer el posible móvil del crimen y otros participantes en el hecho.

Segundo caso con las mismas características

Como se recordará, el 18 de junio de 2007, la capital mirandina se estremeció al conocer el caso de Luis Gustavo González Siso, alias “Lucho”, quien es recordado como “El Decapitador de Los Lagos”, luego que le quitó la cabeza a su padre de crianza, valiéndose de un par de cuchillos de cocina y tijeras oxidadas.

La consternación y el material informativo que generó este suceso fue tal que motivó a la periodista Johana Rodríguez a escribir un libro. Este caso era el único del que había sido testigo la comunidad de Los Teques, hasta el hallazgo de este viernes./

Por: AMY TORRES T/ rrdiarioavancesucesos@gmail.com/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas