Periodismo de Soluciones

Hallan en Los Teques a bebé que fue vendida por su madre en Upata

14834481_copia.520.360

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

01/08/15 .-  En una Casa de Abrigo de La Rosaleda Norte, se encuentra resguardada la bebé de ocho meses de edad, que el pasado lunes fue vendida por su madre en la población de Upata, estado Bolívar.

La desaparición de la niña causó conmoción tanto en su ciudad de origen como en el resto del país, pues por las redes sociales rodaron mensajes y fotografías que fueron difundidos por sus familiares, quienes se mostraron desesperados ante este hecho.

La progenitora de la bebita, identificada como Jennifer del Carmen Jiménez Márquez (20), llegó a su casa el lunes con un ataque de nervios, porque presuntamente, la niña le fue arrebatada de los brazos luego de que realizara unas compras. El padre, Carlos Javier Viamonte, al igual que los abuelos, tíos y demás allegados se alarmaron al saber la noticia y acudieron al Cicpc para reportar el supuesto rapto.

Autoridades de la policía científica del estado Bolívar, informaron que desde el primer interrogatorio sospecharon de la mamá, pues mostró ciertas incongruencias en el relato. Según dijeron, intensificaron las interpelaciones, hasta que Jiménez Márquez, confesó que había vendido a su niña por la suma de 2 millones de bolívares. Antes de la declaración, la mujer y su esposo recibieron en su vivienda a periodistas de diarios locales, para difundir las características de la menor y solicitar ayuda de la ciudadanía.

El Cicpc en conjunto con el Grupo Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana (Gaes), iniciaron las averiguaciones para dar con la niña, que fue hallada el miércoles en la capital mirandina.

Iban a sacar a la niña del país

Fuentes policiales ligadas a la investigación, informaron que la pequeña era cuidada por tres ciudadanas, quienes al enterarse del revuelo que causó su desaparición, acudieron a la sede del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente de Guaicaipuro, donde entregaron a la bebé y relataron lo sucedido.

Geraldine Sierra, María Satillet y Arelis González; permanecen detenidas en el Cicpc de El Paso. Presuntamente, la niña fue vendida a una pareja chilena que no podía concebir y que en los próximos días, se iría del país con la infante.

La madre también confesó que desde hace cuatro meses, planeaba la venta de la niña a espaldas de su esposo, por lo que será acusada por Trata de Menores ante el Ministerio Público.

Por: Glorimar Fernádez

 

Noticias relacionadas