Periodismo de Soluciones

Hampa impuso su ley en Ocumare del Tuy por muerte de tres de “Los Orejones”

BfK27KFCEAANCdd

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Uno de ellos pertenecía al Movimiento por la Paz y la VidaTres presuntos delincuentes, pertenecientes a la peligrosa banda de “Los Orejones”, murieron en horas de la madrugada, luego de enfrentarse a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subregión.

El hecho ocurrió en el sector Simón Bolívar de la urbanización Aragüita 1 en Ocumare del Tuy. Los hombres dispararon en contra de los efectivos policiales, quienes de inmediato hicieron frente a la banda, matando a Anthony Alberto González (18), alias “El Coco”, cuyo cuerpo quedó en el lugar.

Los otros dos hombre, identificados como Alinxon Raimundo Villalobos (29), alias “el Rodillo”; y Fernando José Martínez (32), conocido como “Fernandito” y presunto líder del grupo, resultaron heridos pero fallecieron al ser trasladados al hospital de Ocumare del Tuy.

Este mismo hombre era promotor comunitario y miembro del Movimiento por la Paz y la Vida, que impulsa el Gobierno Nacional como parte de las políticas de paz de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

Por ello la noticia sobre la muerte de estos tres sujetos causó molestia entre los habitantes de la comunidad, quienes no dudaron en lanzarse a las calles acompañados por motorizados para exigir justicia.

Acusaron a los efectivos del Cicpc de “violar los acuerdos de paz” implementados en la región mirandina, luego de que se instalaran las denominadas Canchas de Paz.

Lugareños denunciaron toque de queda

A través de la red social Twitter gran cantidad de usuarios narró lo sucedido después que un grupo de motorizados obstaculizó los accesos del pueblo, lo que no tardó en generar alarma entre los habitantes y comerciantes al punto que estos últimos decidieron bajar las santamarías.

Además, el transporte público se paralizó, mientras que las escuelas y liceos tuvieron que suspender las actividades académicas luego que motorizados tomaron el casco central.

La protesta, que comenzó a las 11:00 am a la altura de Pampero, dejó al municipio Lander bloqueado. Muchas personas también hicieron referencia a que no se pudieron trasladar a Caracas por la situación.

Vía Traficc Caracas, @Venusif denunció: Antisociales apoderados de Ocumare del Tuy imponiendo toque de queda. Peaje La Peñita trancado. Ocumare sin acceso. #Caracas.

@VanessaVenezia Familiares de integrantes de la banda Los Orejones abatidos en Ocumare del Tuy cierran calles porque aseguran q eran del Mov por la Paz.

@Ivanleondiaz No hay paso para Ocumare del Tuy tomada por los delincuentes de una banda que protestan porque el Cicpc le mató al jefe de Los Orejones

@RubenDVillegas Ocumare del Tuy trancado por malandros. Como es hampa, se dialogará con ellos. Si fuera gente con banderas y consignas, plomo y gas con ellos.

Rosmary Fernández ‏(@rtfmarquina) Dónde está la mano de hierro contra el hampa nos preguntamos en #OcumareDelTuy @NicolasMaduro @RodriguezT_MIJP #Desamparados

Al cierre de esta edición se conoció que la protesta finalizó a las 6:00 pm tras la liberación de dos menores de edad detenidos en un presunto allanamiento realizado por funcionarios del Eje contra Homicidios de la policía científica, en donde fueron abatidos tres supuestos miembros de “Los Orejones”.

Para hoy se espera una respuesta de las autoridades locales en torno a lo que los protestantes consideran un abuso de autoridad, dado que uno de los occisos era integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida en el municipio./AT

 

 

Noticias relacionadas