Periodismo de Soluciones

Identifican a asesinos de agente de Polimiranda

velorio policia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

27/01/16.- Plenamente identificados y activamente buscados se encuentran los responsables del asesinato del supervisor agregado Alexander Reyes (44), quien falleció la tarde del lunes, tras ser herido cuando se encontraba en un operativo en el sector La Terán, del callejón Las Rosas en Guaremal.

Esta populosa barriada vuelve a resonar en el país por otro acontecimiento negativo, pues en la última década han operado desde esta zona peligrosos delincuentes dedicados al secuestro, extorsión y robo en los Altos Mirandinos y la Gran Caracas.

Se presume que los responsables del crimen de este funcionario, que cumpliría próximamente 21 años al servicio de la institución, pertenezcan a la banda de “El Morocho”, que sembrando el terror entre habitantes de dicha localidad, ha intentado ganar el terreno conquistado por las ya desmanteladas bandas de “El Portugués” y “El Perro”.

Cuatro funcionarios, adscritos a la División de Patrullaje Motorizado de Polimiranda, acudieron al callejón Las Rosas para verificar un vehículo abandonado y a su llegada fueron recibidos a tiros por miembros de dicha pandilla, quienes usaban potentes armas largas y cortas con suficientes municiones para enfrentar a un completo grupo militar.

Presuntamente, los fusiles y demás armas automáticas fueron “heredados” de las extintas bandas, que valiéndose de la geografía de Guaremal, se mantuvieron consolidadas por varios años.

El supervisor Reyes recibió un balazo en una pierna, mientras que el oficial agregado Luis Longa, fue herido en el brazo derecho y actualmente se encuentra fuera de peligro. No obstante, su compañero no corrió con la misma suerte, en vista de que el proyectil le perforó la arteria femoral, lo que le generó una importante pérdida de sangre y falleció a los pocos minutos de haber ingresado a una clínica de Los Teques.

Un nutrido grupo de funcionarios de Polimiranda, Cicpc, Poliguaicaipuro y Policarrizal tomaron este martes varios sectores de Guaremal en busca de los responsables del homicidio del supervisor agregado, y hasta el cierre de esta edición no se había reportado ninguna detención.

Polimiranda de luto

Con respecto al ataque armado del que fueron víctima los cuatro funcionarios, el director del cuerpo preventivo regional, comisario general Elisio Guzmán detalló que “el hampa nuevamente demuestra el poder que tiene y los recursos que maneja. Es fundamental que se dote a las policías para que puedan enfrentarse a estas bandas que están mejores armadas que cualquier uniformado”.

La consternación reinó este martes en el Centro de Coordinación Policial Nº 1 y Comandancia General de Polimiranda, donde compañeros izaron las banderas a media asta, como señal de luto por el supervisor caído.

“Reyes tuvo una carrera policial exitosa en la que demostró profesionalismo, compromiso y mística. Fue un policía fuera de serie, pieza clave para la institución, donde resaltó en todas las tareas que le asignaron y hasta el último momento dio la vida por la de los demás. Deja una viuda y cuatro hijos”, dijo Guzmán.

En menos de un mes, la Policía de Miranda reportó dos bajas. El primer hecho ocurrió el 9 de enero en un local ubicado en el sector Cumbre Roja del kilómetro 35 de la Panamericana, donde fue asesinado de manos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el supervisor jefe Hermes Márquez, segundo al mando de la División de Operaciones de este organismo de seguridad.

Los restos del funcionario Alexander Reyes están siendo velados en la Funeraria Los Teques, de donde serán trasladados a Maturín, su ciudad natal./sa

Por: Glorimar Fernández/Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas