Periodismo de Soluciones

“Los Morochos” resteados contra la policía

IMG_8603

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

 

27/06/16 -.  Actuando a sus anchas y sin ser capturados aún por cuerpos policiales, siguen miembros de la banda de “Los Morochos”, reconocidos como los autores de múltiples secuestros, extorsiones y homicidios en los Altos Mirandinos y parte de Aragua.

El domingo en la madrugada, perpetraron un asalto en una casa de la calle El Colegio de Lagunetica, donde asesinaron a mansalva al comisario Joel Alemán (44), adscrito al Eje de Vehículos de la subdelegación Los Teques del Cicpc.

También hirieron a nueve personas luego de robar todas sus pertenencias, durante una fiesta que se desarrollaba en la residencia.

A las 3:30 am llegaron los motorizados y se encontraron con el funcionario que conversaba con su esposa en el porche, le propinaron múltiples disparos, lo registraron y le quitaron su pistola y chapa. A su pareja le dieron un cachazo.

Las detonaciones alertaron a los asistentes a la celebración, quienes fueron acorralados y amenazados por “Los Morochos”, que en esa oportunidad estaban dirigidos por un sujeto apodado “Chikiluqui”.

Atacaron a puñaladas y cachazos a otras ocho personas y luego de quitarles todo lo que cargaban encima, se fueron.

Pese a que desde hace dos años “Los Morochos” suenan en los Altos por sus múltiples crímenes, se han valido de todas sus artimañas para evadirse de la policía.

En enero fueron ellos los autores de la muerte del supervisor agregado Alexander Reyes, quien falleció por un tiro de fusil en la pierna durante un enfrentamiento armado que sostuvo en el callejón Las Rosas de Guaremal.

También en 2015, mataron a los funcionarios Carlos Díaz y Diego Rodríguez en una emboscada en el sector Pozo de Rosas de Lagunetica. Uniformados intentaron frustrar un robo en una quinta y fueron recibidos a tiros.

Para investigar este homicidio, fueron comisionados el fiscal nacional 46º, Orlando Padrón; y el 2º de Miranda, Marlon Mora.

Leyenda: En dos años han ultimado a cuatro funcionarios en los Altos

El jefe policial fue tiroteado durante un

Noticias relacionadas