Periodismo de Soluciones

Más de 100 personas han sido detenidas por hurto de equipaje en el Aeropuerto de Maiquetía

En-lo-que-va-de-a-ntilde-o-han-detenido-a-144-personas-por-hurto-de-equipaje-y-otros-delitos-en-Maiquet-iacute-a

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/04/15.- Un total de 144 personas han sido detenidas este año por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), presuntamente por formar parte de hurtos de equipaje y otros delitos registrados en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

Dentro del grupo, 42 son trabajadores aeroportuarios vinculados con hurto, según las investigaciones; 34 ciudadanos fueron retenidos por gestorías de divisas y servicios no autorizados; 26 personas por estafa y otros 42 individuos por tráfico de drogas, reventa de boletos y actos de interferencia ilícita, señaló un boletín de prensa del terminal aéreo.

Asimismo, los efectivos de seguridad del principal aeropuerto del país desmantelaron 24 bandas delictivas dedicadas al hurto de equipaje y bienes a los pasajeros, así como de piezas automovilísticas en los estacionamientos.

El Instituto ha fortalecido este año los planes de prevención y vigilancia, incluyendo a 129 oficiales de seguridad de la aviación y nuevos mecanismos conjuntos de patrullaje con los efectivos militares y Policía de Vargas dentro del terminal y en áreas públicas y vialidad.

Por otro lado, han sido sancionados 467 propietarios de vehículos por estacionar en zonas prohibidas y de acceso rápido a las terminales nacional e internacional. Es por esta razón que las autoridades instan a los ciudadanos a usar el estacionamiento del terminal para evitar ser multados con cinco unidades tributarias (750 bolívares).

El Aeropuerto Simón Bolívar es el único terminal del país que cuenta con una Fiscalía del Ministerio Publico (MP) dentro de sus instalaciones. En ella se pueden tomar acciones penales de forma más rápida para continuar promoviendo la seguridad integral de usuarios y bienes.

Con información de: AVN

Noticias relacionadas