Periodismo de Soluciones

Más de 7 mil litros de combustible incautaron en la frontera

FCO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/05/15.- Operativos efectuados este fin de semana en Mara y Guajira, municipios zulianos fronterizos con Colombia, permitieron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaran 7 mil 700 litros de combustible y 600 kilogramos de arroz.

El jefe del Comando de Zona 11 del Zulia, general de brigada Manuel José Graterol, aseveró que los procedimientos fueron enmarcados en la operación militar Centinela I-2015, desplegada por uniformados del Destacamento 112 de Fronteras.

“Estamos haciendo una operación de limpieza en nuestro territorio fronterizo de los depósitos clandestinos, conocidos también como caletas, donde almacenan el combustible para luego ser extraído hacia Colombia”, acotó el jefe castrense en el Zulia.

La primera de las caletas fue localizada en el sector Los Filúos en el poblado de Paraguaipoa, municipio Guajira, donde incautaron 181 pipas plásticas con capacidad de 220 litros cada una; 21 de éstas se encontraban llenas, equivalentes a 4 mil 620 litros de gasolina. En el mismo procedimiento, hallaron almacenados 25 bultos de arroz y varios empaques de azúcar, con un peso de 600 y 19 kilogramos, respectivamente.

Mientras que en el sector La Punta, también en Guajira, destruyeron otro depósito clandestino con 197 pipas plásticas, de las cuales 11 contenían un total de 2 mil 420 litros de combustible.

Más de 200 efectivos de la GNB, entre ellos tres oficiales superiores y 7 oficiales subalternos, reforzaron la operación Centinela en la subregión Guajira. Los produjeron detenciones.

Luego de trasegar el combustible, bajo la supervisión del Ministerio de Petróleo y Minas, las pipas son destruidas para evitar que recaigan en las manos de los contrabandistas.

Con información de: Últimas Noticias

Noticias relacionadas