Periodismo de Soluciones

Mataron a polimiranda durante atraco en jornada de Mercal

movimiento policial en el mtadero

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

24/05/15.- Tras 12 años de destacada labor, uniformados de la Policía de Miranda lloran la muerte del supervisor César Vivas (35), quien estaba adscrito a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (DIEP). El crimen ocurrió en horas del mediodía de ayer, cuando el efectivo compraba alimentos, junto a dos compañeros, en un operativo de Mercal que instalaron en el matadero Cacique Guaicaipuro, en la vía hacia San Pedro de los Altos.

Trascendió que al menos tres malhechores llegaron al matadero con la intención de robar el dinero producto de las ventas del día, pero un presunto infiltrado les habría avisado sobre la presencia de los policías. En cuestión de segundos, los pistoleros abrieron fuego contra los uniformados, dos hombres y una mujer, que no tuvieron tiempo de repeler la acción.

Aprovechando el terror entre los consumidores y la confusión del momento, los delincuentes cargaron con el botín de Mercal y además hirieron en la pierna a uno de los empleados, quien no fue identificado y aparentemente está fuera de peligro en un centro de salud privado.

Elisio Guzmán, director general de la policía regional, detalló que los tres funcionarios fueron despojados de sus armas de fuego y solo la mujer tuvo tiempo de huir, pues Vivas murió instantáneamente a causa de múltiples impactos de bala; mientras que Elías Fernández Campos recibió dos tiros en el brazo y pierna izquierda, por lo que hasta el cierre de esta edición se encontraba recluido en la clínica La Paz de Los Teques. Su estado de salud es estable.

“Nuevamente tenemos que afrontar la pérdida de otro efectivo a manos de la delincuencia desatada en nuestro país. Las averiguaciones del caso están adelantadas y los autores materiales del hecho están plenamente identificados, gracias a videos de seguridad que fueron colectados en la escena. Estamos intensificando el patrullaje en la localidad para dar con el paradero de los asesinos de nuestro compañero”, puntualizó el jefe policial.

Cabe destacar que Vivas sería condecorado mañana en el acto de aniversario de la institución y estaba en proceso de ascenso. Además era licenciado en Administración de Desastres de la Unesr, vivía en El Jabillal y deja en orfandad a una niña de 11 años.

 Por: Andreína Ibarra/Foto:Jesús Tovar

Noticias relacionadas