Periodismo de Soluciones

‘‘Motochoros’’ son el azote del callejón Los Mangos

Macarena-Sur

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los vecinos del callejón Los Mangos, en La Macarena Sur, se sienten más inseguros dentro de su propia comunidad debido al accionar de sujetos al mando de motocicletas que, a primera hora de la mañana, se encargan de despojarlos de sus pertenencias a punta de pistolas.

Ir a su lugar de trabajo o a sus casas de estudio significa un peligro inminente ya que el hecho de esperar la camionetica en la parada los ha convertido en presa fácil de los amigos de lo ajeno, tal cual reseñó Jeison Gutierrez, vecino de la localidad.

‘‘En la mañanita, como a las 5:00 am, nos refugiabamos afuera de una casa del callejón y cuando escuchábamos que llegaba el bus corríamos para montarnos y así no exponernos en la vía principal que es donde más nos atracaban’’, alertó antes de explicar como los choros captaron la nueva seña.

Al no conseguir a sus potenciales víctimas en la parada, comenzaron a dar recorridos por el sector hasta que determinaron que estos esperaban el transporte público en el lugar antes mencionado; es por ello que desde hace una semana aproximadamente se han registrado atracos en el nuevo escondite de los residentes.

‘‘Necesitamos que la policía se haga cargo de estas plagas porque, poco a poco, están acabando con lo poquito que tenemos; hoy nos roban el teléfono, pero mañana nos pueden quitar la vida, no es justo’’, señaló.

Igualmente apuntaron vecinos de El Aguacate, El Progreso y El Cristo que este modus operandi se repite en las respectiva parada de autobuses en esos sectores./no

Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas