Periodismo de Soluciones

Por hacinamiento en Cicpc trancaron la Víctor Baptista

jesus t- protestan familiares de los detenidos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/07/15.- Un grupo de familiares de privados de libertad trancó la avenida Víctor Baptista de Los Teques, durante al menos cinco horas, para protestar en contra del hacinamiento en las instalaciones del Cicpc en El Paso.

Según afirmaron las manifestantes, 162 reclusos sobreviven en un espacio construido para 60 hombres, por lo que han comenzado a padecer enfermedades de la piel y trastornos del sueño.

“Nos prometieron que hoy (ayer), a primera hora, comenzaría el Plan de Aceleramiento Procesal, pero nos dejaron embarcados y nos sentimos burlados. Nuestros familiares están recluidos en condiciones infrahumanas, comparten con las ratas y gusanos, tienen sarna y las cloacas están colapsadas”, denunció Arnisel Martínez, vocera de los protestantes.

Por su parte, Marisol Segredo, madre de un recluso, expresó que su hijo sufre de dos hernias inguinales y hasta la fecha no ha podido recibir tratamiento. “Mi muchacho no aguanta el dolor, en estos días hubo motín, entonces lo sacaron y al ratico lo volvieron a traer. Las hernias le han crecido porque duerme en el piso y no me quiero imaginar si se le revientan”.

Los familiares exigieron respuesta inmediata del Ministerio de Servicios Penitenciarios, pues de lo contrario seguirán tomando acciones de calle.

Por: Andreína Ibarra/Foto: Jesús Tovar 

Noticias relacionadas