Periodismo de Soluciones

Presumen que muerte de aspirante a militar fue por bacteria

Esguarnac foto

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

07/02/16.- Fuentes ligadas a la Escuela de Guardias Nacionales Martín Bastidas Torres (Esguarnac) informaron que la muerte del aspirante Brayan Lindolfo Vargas Segarra (18) se debió a una presunta bacteria que contrajo mediante el agua que bebió.

No obstante, sus familiares mantienen la petición de que el caso sea investigado a profundidad, pues sospechan que el joven falleció en otras circunstancias.

A la 1:30 pm del jueves, médicos del hospital Victorino Santaella confirmaron la muerte del muchacho, quien 12 días antes había ingresado a la Esguarnac para iniciar sus estudios de preparación como suboficial.

Horas antes, fue ingresado con un cuadro de deshidratación severa, vomitando sangre y con derrame pleural.

Tal como lo expresó la madre del fallecido, Blanca Segarra, mientras reclamaba el cadáver en la morgue de Los Teques, su hijo le dijo media hora antes de morir que llevaba ocho días sin tomar agua y sin comer, y que durante los últimos tres días había sido sometido a un exhaustivo entrenamiento físico.

La progenitora declaró ayer, mientras trasladaba el cuerpo del joven a la ciudad de Barinas, donde será sepultado, que aún no ha tenido acceso al informe forense que fue entregado a un mayor perteneciente a la directiva de la Escuela de Guardias Nacionales.

“Lo de la bacteria no lo creo porque si no, no hubiese llegado vomitando sangre, yo les sigo insistiendo a las autoridades que investiguen este caso a profundidad, recuerden que hay otros graves con los mismos síntomas”.

A pesar de que familiares de estudiantes de este centro de formación informaron que existe otro fallecido por la misma causa en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvello, este deceso no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Presuntamente, el número de aspirantes con los mismos síntomas que son atendidos en este centro de salud ascendió a 13./ac

Por: Glorimar Fernández/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas