Periodismo de Soluciones

Quince personas fueron asesinadas en Guaicaipuro durante agosto

DSC_0155

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/09/15.- Un total de 15 personas murieron de forma violenta en el municipio Guaicaipuro y otras dos en Carrizal, durante el mes de agosto según registros periodísticos.

La cifra roja inició en el municipio Guaicaipuro, específicamente en la localidad de Tiara, donde fue hallado el cadáver de Vicenzo Delmelo (48), comerciante carrizaleño que fue secuestrado el 13 de julio. Tras capturar a los responsables, el Cicpc dio con el paradero del cadáver que había sido enterrado en una zona boscosa.

El 2 de agosto, otro par de hombres fue asesinado en hechos aislados ocurridos en los barrios El Nacional y Ayacucho. Víctor Manuel Solórzano Carrero (19), fue ultimado a tiros dentro de su vivienda en el sector La Cañada de El Nacional a las 4:00 am, mientras que Julio Enrique Yépez Hidalgo (34), resultó muerto tras recibir una puñalada en el pecho en la localidad Ayacucho, una hora después.

A la morgue de Los Teques, fue ingresado el cadáver de Julio César Bravo (28), ocurrido el 4 de agosto en el sector La Culebra de San Pedro de Los Altos. El hombre también fue asesinado a cuchilladas.

La lista de víctimas de la violencia ascendió dos días después, con el homicidio del operador de la emisora La Cima 96.7 FM Cristian Manuel Hernández Pérez (28), quien fue asesinado cuando se desplazaba en su motocicleta por la carretera vieja Caracas-Los Teques, para atracarlo. En el hecho resultó herida la persona que iba de acompañante.

En medio de una discusión que sostenía con un travesti, fue ultimado a tiros Carlos Eduardo Morales Aparicio (25), en la Estación de Servicio Cumbre Roja. Este hecho ocurrió la noche del 8 de agosto.

Asesinaron a anciana

Para robar los objetos de valor que guardaba en su casa, un grupo de ladrones golpeó salvajemente a una dama de 82 años de edad, identificada como Olvido Álvarez y las lesiones, le ocasionaron la muerte. La mujer fue sorprendida mientras dormía en su residencia ubicada en el sector El Peñón de San Diego de Los Altos.

El 10 de agosto, antisociales dieron un escopetazo a José Alexander Rojas (27), cuando se encontraba fuera de su vivienda situada en El Jabillal.

Triple homicidio en El Limoncito

Para robarles los desechos que diariamente colectaban del relleno sanitario El Limoncito, ubicado en el kilómetro 38 de la Panamericana, fueron asesinados dos jóvenes y un hombre identificados como Steven Daniel Rodríguez (14), Keivy Leonel Godoy López (18) y Francisco Jesús Quiñones González (45).

Aprovechando el fuerte despliegue policial que se registró tras el incidente que ocurrió el 19 de agosto, empleados de la Empresa de Producción Socialista Trinchera Sur, denunciaron que la zona se convirtió en “tierra de nadie” en vista de los constantes enfrentamientos entre bandas que se registran.

Violencia desatada

Un polisucre que fue abaleado el 26 de agosto en el kilómetro 18 de la Panamericana, a la altura de la comunidad Francisco de Miranda, falleció tras 24 horas de agonía en la Clínica metropolitana de Caracas. El funcionario, que fue identificado como José Alejandro Angulo Briceño (23), fue abaleado para robarle su motocicleta.

Anderson José Soarez Ramos (32), fue tiroteado por un sujeto aun sin identificar en el kilómetro 22 de la Panamericana, justo al frente del Centro Comercial Casa Mía.

Cuerpos policiales estuvieron desplegados por la capital mirandina en un operativo especial, la noche del 28 de agosto, cuando en menos de una hora se registraron tres homicidios en Los Teques. A las 9:00 pm asesinaron a Pascual Padilla (67), en un presunto intento de secuestro en Lagunetica; 20 minutos después fue acribillado Jonaiquer Joismael  Fonseca (25) en El Nacional y casi a las 10:00 pm, ultimaron a un joven en Alberto Ravell.

En la avenida Bermúdez de Los Teques, murió tras recibir una puñalada, Douglas Rodríguez (41), después de sostener una riña.

Por: Glorimar Fernández/Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas