Periodismo de Soluciones

Reportaron cuatro atracos el domingo en mercado de El Paso

MERCADO

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

29/06/15 .- Cuatro robos se perpetraron entre la mañana y mediodía de ayer en el Mercado Municipal de El Paso, situación que mantiene consternados a concesionarios, quienes clamaron por mayor seguridad en el establecimiento.

El primer hecho ocurrió a las 10:00 am, cuando según denunciaron comerciantes, un sujeto vestido de rojo amenazó con una pistola 9 milímetros al propietario de un camión que todos los fines de semana se instala en la entrada principal del mercado a vender jugos y leche. Tras amenazarlo de muerte, lo despojó de Bs. 54.000.

Una hora después, otros individuos armados atracaron una pescadería y charcutería, les quitaron a los dueños el dinero producto de la venta dominical.

Además, durante el mediodía un hombre arrebató el celular y dinero que contaba desde el mostrador el dueño de un negocio de víveres.

Según informaron varios vendedores, que no quisieron identificarse por temor a represalias, el sujeto que asaltó al último vendedor corrió y se subió en un autobús, pero a testigos les dio chance de avisarle a una comisión de Poliguaicaipuro que transitaba la zona.

Los efectivos interceptaron la buseta y capturaron al presunto ladrón, quien al parecer reside en El Paso.

Solicitan atención

Concesionarios advirtieron que el mercado no cuenta con ningún tipo de sistema de vigilancia y que el cierre del módulo de Poliguaicaipuro que está en las instalaciones incrementó este tipo de delitos.

“Cuando estaba el antiguo regidor, él mismo se encargaba de hacer que los policías se mantuvieran dentro del mercado, pero el actual nos manda a la policía solo cuando llega algún producto regulado, para vigilar que lo vendamos todo”, declaró un vendedor que optó por omitir su nombre.

Comerciantes hicieron un llamado al alcalde Francisco Garcés para que implemente nuevas políticas en materia de seguridad y garantice el resguardo tanto de ellos como de los compradores.

Por: Glorimar Fernández 

 

Noticias relacionadas