Periodismo de Soluciones

Reubicaron a presos en galpones de Corpomiranda

traslados

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

09/10/15.- Un total de 76 reclusos fueron trasladados a primera hora de ayer desde el Centro de Detención de Poliguaicaipuro a los galpones de Corpomiranda, ubicados en la avenida Bicentenario. Esta medida se tomó de manera temporal para realizar una serie de reparaciones en el interior de los calabozos.

La movilización de los reos, quienes el jueves de la semana pasada intentaron evadirse tras arrojar una bomba lacrimógena a efectivos de guardia, se realizó bajo la supervisión de 200 efectivos, que restringieron el tránsito en la citada arteria vial mientras efectuaban la reubicación.

El alcalde Francisco Garcés informó mediante su cuenta en Twitter que fue optimizado el sistema eléctrico y se recuperaron paredes de las celdas, además de la instalación de cámaras de seguridad con el propósito de aumentar la vigilancia dentro y fuera de la Comandancia de Poliguaicaipuro.

Familiares de los reclusos estuvieron presentes en el traslado hacia los galpones, donde permanecieron hasta la noche del jueves, cuando fueron regresados a los calabozos restaurados.

El director de la policía local, Power Cano, agregó que los 72 reos permanecen en un espacio que fue construido para 120 reclusos y que han evitado a toda costa que ocurra alguna situación de hacinamiento./GF/cg

Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas