Periodismo de Soluciones

Robaron 12 aires acondicionados en Facultad de Veterinaria de LUZ

RoboVeterinaria

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

27/07/15 .- El hampa golpeó a la Universidad del Zulia, la madrugada de este sábado, cuando un grupo de delincuentes ingresó en la Facultad de Ciencias Veterinarias y se robaron 12 aires acondicionados y una computadora.

La denuncia fue formulada por el decano José Manuel Rodríguez, quien recibió la notificación del megarobo a las 3:30 de la mañana.m “Este es el tercer robo en un año; pero el primero de este tipo, con esta magnitud. En 2013 sustrajeron todo el cableado de la azotea”, explicó la autoridad universitaria.

En horas de la madrugada, un grupo entre 10 y 15 sujetos ingresaron pos los ventanales del quinto piso y cargaron con los 12 aires acondicionados de las oficinas del Consejo de Facultad, de los salones de Estudios para Graduados y los departamentos de Investigación.

Mientras que la puerta principal del Consejo de Facultad fue forzada con un destornillador y lograron sustraer una computadora, una impresora y una fotocopiadora; sin embargo, esta última no pudieron llevársela y la dejaron en el área de las escaleras de emergencia.

Señaló Rodríguez, que los delincuentes ingresaron, al parecer, mientras los dos oficiales de vigilancia habían ido a constatar una novedad a la Facultad de Agronomía, contigua a Veterinaria, y al regresar vieron al grupo de sujetos correr.

 

Por su parte, oficiales de la Dirección de Seguridad Integral (DSI), adscrita a la Universidad del Zulia, denunciaron que se encuentran trabajando con “las uñas” al carecer de todo implemento o equipo idóneo para la vigilancia.

 

“Tenemos más de cuatro años solicitando nos equipen con linternas y bastones; no tenemos nada para defendernos ni para hacerle frente a los delincuentes. Hemos pasado los informes a las autoridades, sin recibir respuestas aún”, indicó la fuente.

 

Foto

 

El robo afectó el Consejo de Facultad, Posgrado y departamentos de Investigación

 

Noticias relacionadas