Periodismo de Soluciones

Tres bandas arrinconan a vecinos de La Macarena

FAMILIARES MEDICATURA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Guerra por el control del barrio ha cobrado vidas inocentes

 Aterrorizados por el auge de grupos delictivos y la escala de muertes sobre todo en lo que va de año viven vecinos de La Macarena, quienes imploran a los cuerpos policiales hacer algo para acabar con el derramamiento de sangre que no distingue entre delincuentes y personas inocentes.

“Ahora por saludar a algún enemigo de un malandro te sentencian como hombre muerto. Esa es la ley a la que estamos expuestos quienes habitamos en la zona”, relató un vecino, que evitó identificarse por temor a represalias.

Contó que las bandas de El Cristo, El Aguacate y El Progreso se disputan el control del barrio y no les importa llevarse a gente inocente. “En total son unos tres sujetos que portan armar largas de alto calibre y suelen salir en horas de la noche”.

Además, refirió que motorizados que no viven en el lugar hacen y deshacen en las paradas y dentro de los autobuses sin que nadie les pare el trote. “Los robos ocurren a toda hora. Son tres motorizados a los que no les importa quitarle sus pertenencias a niños y adultos mayores. Hace poco robaron desde la parada de El Cristo hasta Vuelta Azul y ni una patrulla se vio por aquí. A la policía y GNB les quedó grande eso de resguardar a la comunidad”.

Víctimas de la masacre recibieron escopetazos en el rostro

Como Franklin Jacinto Duarte Veramendi (21), Joiser Javier Ordonez Rondón (19) y Yordi Jesús Parra Bello (20) quedaron identificadas las víctimas a las que les segaron la vida con un escopetazo en el rostro la noche del sábado en el sector El Aguacate, tal como reseñamos en nuestra edición de ayer.

Según testigos del hecho, varios sujetos armados hasta los dientes que se desplazaban en moto ultimaron a Yordi Parra alrededor de las 8:30 pm. Enseguida Franklin salió de su casa porque le dijeron que habían matado a uno de sus amigos, pero fue recibido con un tiro de escopeta en la cara, al igual que Joiser Javier Ordonez.

Efectivos de Polimiranda, Poliguaicaipuro, Guardia Nacional (GNB) y del Eje contra Homicidios de la policía científica acudieron al lugar de los hechos, donde recolectaron evidencias de interés criminalístico. Los vecinos indicaron que el tiroteo no duró más de 10 minutos./AT

 

Por: AMY TORRES T./rrdiarioavancesucesos@gmail.com/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas