principal
principal
principal
Asesinan a directivo de la  Federación de Maestros

Asesinan a directivo de la Federación de Maestros

Banner pequ

Para robarle su camioneta asesinaron de un disparo al secretario de finanzas de la Federación Venezolana de Maestros, Elías José Gerdler Verdú. El hecho ocurrió el Martes Santo en Higuerote, estado Miranda.

Cerca de las 12:30 pm el directivo, de 58 años, se trasladaba a bordo de su camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, color verde por el centro de Higuerote. Hacía las compras necesarias para planificar un encuentro familiar en una casa de la zona costera, a fin de compartir el asueto de Semana Santa.

A las afueras de un frigorífico fue abordado por dos antisociales armados, quienes con la intención de robarlo se montaron en el vehículo. Luego de recorrer cerca de un kilómetro con los hampones dentro de la camioneta, le dieron un tiro en el cuello, que le salió a la altura del maxilar superior y lo lanzaron a un caño adyacente al Instituto Universitario de Higuerote.

El profesor jubilado se hizo el muerto para que los pistoleros no le volvieran a disparar. Luego de que los ladrones huyeran con el vehículo se paró y caminó herido de gravedad hasta el hospital general de Higuerote, reseñó El Universal.

Al llegar al sitio le prestaron los primeros auxilios y él mismo avisó a sus familiares sobre lo sucedido. Ante la falta de insumos para el tratamiento de la herida, la víctima fue trasladada hasta la clínica Sanitas, ubicada en la urbanización Santa Paula de Caracas.

En dicho centro de salud se mantuvo recluido hasta el día viernes, cuando falleció a consecuencia de los daños de tipo neurológicos que le causó el paso del proyectil.

Según fuentes policiales se conoció que el vehículo robado fue hallado parcialmente desvalijado en la misma población.
Su hijo Eliecer Gerdler, pidió junto a demás familiares que se haga justicia para que la muerte del profesor no quede impune.

Trayectoria profesional 

El profesor Gerdler deja tres hijos, dos mayores y una menor de edad. Vivía junto a su familia Los Teques, estado Miranda. Fungía como secretario de finanzas de la Federación Venezolana de Maestros desde hace varios años. Además, impartió clases de Historia y Geografía.
Los directivos e integrantes de la Federación ofrecieron  condolencias a la familia Gerdler Verdú.

Desde el Jueves Santo hasta ayer sábado se registraron 29 ingresos a la Medicatura forense de Bello Monte. Todos por muertes suscitadas en la Gran Caracas./lb

 

Noticias Relacionadas

Banner pequ