principal
principal
principal
Guerra de bandas deja  dos muertos en Zamora

Guerra de bandas deja dos muertos en Zamora

Banner pequ

 

Dos ciudadanos fueron asesinados de múltiples disparos durante una guerra entre bandas por el control de la zona, suceso acaecido en horas de la noche del domingo pasado en un asentamiento campesino ubicado en Villa de Cura del municipio Zamora.

El hecho de sangre ocurrió exactamente en el sector Las Cenizas cuando George Maximiliano Rivas, de 18 años de edad, viajaba en una moto por la zona, junto a Michael Martínez, de 24 años, y sorpresivamente fueron emboscados por unos desconocidos, quienes sin mediar palabras comenzaron a disparar, originándose luego un enfrentamiento entre ellos, reseñó El Siglo.

Habitantes del parcelamiento, recelosos ante la prensa, indicaron que los tiros se escucharon a eso de las 7:00 pm. “Aquí hay muchas granjas, la carretera es de tierra, está oscura y llena de monte, a las 6:00 pm nos metemos dentro de las casas, no salimos hasta el siguiente día”.

“La noche del domingo, afirmaron, se escuchó una ráfaga de tiros impresionante y motos; pero cuando salimos ayer en la mañana, vimos a dos muchachos tirados en la canal con la motocicleta tirada a un lado y varios disparos en diferentes partes del cuerpo, en su mayoría en la cabeza”.

Comentaron que la zona se ha vuelto peligrosa y son las bandas organizadas quienes tienen el control, existe extorsión, secuestro y cobro de vacuna, que ha traído como consecuencia que muchos productores emigren a otros lugares. “Esos muchachos estaban en sus andanzas y por eso los mataron”, aseveraron los lugareños.

Por su parte, los familiares de los jóvenes muertos, señalaron que Rivas se dedicaba a la agricultura con su papá y sus hermanos en el asentamiento campesino Chaguaramas. Mientras que Carlos Gutiérrez, padre de crianza de Martínez dijo que su hijo estaba trabajando en la construcción y dejó a su esposa embarazada.

Mientras que la fuente policial indicó que ambos individuos asesinados presentaban registros policiales y varias denuncias de los residentes de las comunidades Los Tanques, Chaguaramas y El Vigía, por lo que incrementarán los patrullajes en la zona agrícola, así como los trabajos de inteligencia para desarticular las bandas organizadas que operan en la zona.

Funcionarios del Cicpc del Eje de Homicidios hicieron el levantamiento de los cadáveres, siendo trasladados hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. A través del análisis de las evidencias se llegará a la identificación de los sospechosos./lb

 

Noticias Relacionadas

Banner pequ